Pasos a seguir para exportar un listado con todos los amigos de Facebook

Dependiendo de la información que quieras obtener de tus amigos de Facebook, vamos a poder exportar un listado con todos ellos de una manera u otra. Si lo que queremos es únicamente su nombre, entonces podemos abrir una ventana del navegador, entrar en nuestra cuenta de Facebook y dirigirnos a la sección Amigos. Desde ahí, hacemos clic con el puntero del ratón y arrastramos la selección hasta tener todos los amigos seleccionados, hacemos clic sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón para copiarlo todo y lo pegamos en un Bloc de notas para guardarlo como un archivo .TXT.

Desde el propio sitio de Facebook hay otra manera de exportar un listado con todos tus amigos de Facebook. Para ello podemos usar la función de copia de seguridad de los datos de Facebook, ya que uno de los datos que se guardan es concretamente el listado de amigos. Para ello, entramos en Facebook y desde el menú de la parte superior entramos en la Configuración. Dentro de la opción General, en la parte inferior del panel central encontraremos un enlace a Descarga una copia de tu información.

fb-1-1

En el archivo que se descarga, encontrarás el archivo friends.htm que es el que muestra un listado de todos tus amigos de Facebook. En este listado, además del nombre podrás ver la fecha en la que os  hicisteis amigos en la red social y la dirección de correo, si está disponible.

Pero toda vía hay otra manera de descargar un listado con todos tus amigos de Facebook, y es mediante la extensión Toolkit for Facebook. Un complemento que ha sido desarrollado para el navegador Google Chrome y que podemos instalar desde este enlace a la Chrome Web Store.

Una vez tengamos instalado Toolkit for Facebook, que es como se llama la extensión, ya podemos ir a nuestra cuenta de Facebook desde Google Chrome y hacer clic en el icono de la extensión que aparece junto a la barra de direcciones del navegador. Esto nos abrirá una ventana emergente en la que encontraremos la herramienta Backup Facebook friend list.

facebook-3

Hacemos clic sobre el botón Start Tool que aparece junto a esta opción y se abrirá una nueva pestaña donde podremos ver el listado de todos tus amigos de Facebook. En esta lista podremos ver el nombre de nuestro amigo, la foto de su perfil y dos botones para ver su perfil o mensajes. Si nos desplazamos hacia abajo, entonces encontraremos un botón Exportar a JSON. Al hacer clic sobre este botón, automáticamente se guardará un archivo JSON en nuestro ordenador con todo el listado e información de tus amigos de Facebook. Si prefieres un archivo en otro formato, como CSV, puedes usar cualquier herramienta online que permite convertir archivos JSON a CSV fácilmente.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone