La unión entre iOS y macOS en un único sistema operativo no se va a producir

Y es que, si Apple quiere usar procesadores ARM en PC, va a tener que adaptar macOS para funcionar con ARM. Sin embargo, en el caso de que lo hagan, Tim Cook ha dicho que la unión entre iOS y macOS no se va a producir. Así lo ha confesado en una entrevista concedida al Sydney Morning Herald.

Esto supondría también echar por tierra los rumores sobre la existencia del proyecto Marzipan, el cual fue desvelado también por Bloomberg a finales del año pasado. Este proyecto iba detrás de crear las llamadas “apps universales”, lo cual permitiría combinar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac bajo una misma plataforma. Esto beneficiaría sobre todo a la versión de escritorio, ya que las aplicaciones de iOS funcionarían en macOS, donde algunas aplicaciones no reciben tan buen trato.

Sin embargo, Tim Cook negó que Apple esté trabajando en un proyecto de ese estilo, y afirmó que “tanto iOS como macOS son dos ecosistemas distintos y que cada uno tiene sus beneficios y su papel. Una unión entre ambos no le haría ningún bien a nadie”.

Y es que, en el caso de que ambos se unieran, implicaría que uno de ellos tendría que limitarse frente al otro, teniendo que hacer sacrificios en funcionalidades (sobre todo en el caso de macOS). Estas declaraciones también contrarrestan el hecho de que macOS pudiera funcionar bajo arquitectura ARM, porque eso sí que limitaría mucho las posibilidades del sistema operativo al tener que reconvertir todas las aplicaciones para funcionar con él.

Lo que sí podríamos ver es un emulador de iOS para macOS

Tim Cook reconoce que tener aplicaciones universales haría que todo fuera más eficiente, pero ese no es el objetivo. El objetivo es darle a la gente herramientas con las que puedan crear contenido, comunicarse o trabajar. Además, cree que está unión de plataformas no es algo que los usuarios quieran.

Lo cierto es que hay muchos usuarios que sí que quieren un mayor abanico de posibilidades en sus dispositivos. Un ejemplo claro es en iPad, los cuales tienen potentes procesadores, pero están muy limitados en funcionalidades a pesar de que cada vez reciben más aplicaciones y más funcionalidades.

Esto se evidenció con el anunció que hizo Apple el año pasado con el iPad, con el eslogan de “What’s a computer?”, en el cual se hablaba de que no era necesario comprarse un ordenador por la gran cantidad de cosas que permitía hacer un iPad. Lo cierto es que, aunque para muchos usuarios sea suficiente, un iPad queda lejísimos de las cosas que permite hacer un ordenador.

En definitiva: sí, muchos usuarios quieren aplicaciones universales, al igual que muchas aplicaciones de iPhone tienen su versión adaptada para el Apple Watch. Lo que sí es posible que veamos es una especie de emulador de aplicaciones para macOS, con el objetivo de contentar tanto a usuarios como desarrolladores. Sin embargo, la unión de ambos ecosistemas es algo que no se va a producir, al menos a corto o medio plazo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone