Cómo ver el historial de ubicaciones en Google Maps

Para ver el historial de ubicaciones en Google Maps, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación desde el móvil, tocar sobre el botón del menú situado en la parte superior izquierda y seleccionar la opción  Tu cronología.

Una vez hecho esto, veremos cómo se nos muestra por defecto los lugares donde hemos estado en el día actual, si nos hemos desplazado en coche de uno a otro, la distancia recorrida y la hora exacta en la que hemos salido o llegado a cada lugar. Además, sobre el propio mapa nos mostrará el recorrido realizado. En la parte superior encontramos tres iconos, el botón de menú, un calendario y un lápiz.

maps-01

Desde el menú accedemos a las distintas opciones  y ajustes, si tocamos sobre el calendario se nos mostrará el mes actual para poder seleccionar el día que queramos y ver la ruta guardada por Google Maps, mientras que si tocamos sobre el lápiz, se nos habilitarán dos campos para añadir información sobre el día que estamos viendo, título y notas adicionales.

Si tocamos sobre una de las ubicaciones marcadas en nuestros trayectos, veremos información sobre la dirección exacta y cuándo hemos estado por última vez en ese lugar, si embargo, si tocamos sobre la línea del trayecto, se nos mostrará el detalle de cómo hemos ido de un lugar a otro, la hora a la que hemos realizado ese trayecto y cuánto hemos tardado. Además, si por defecto guardamos las fotos hechas con el móvil en Google Fotos, podremos ver también las fotos realizadas en cada ubicación.

Cómo desactivar y eliminar el historial de ubicaciones de Google Maps

Para que Google Maps no guarde más el historial de nuestras ubicaciones o lugares visitados, lo que tenemos que hacer es ir a la página de control de la actividad de tu cuenta de Google y desactivar la opción Historial de ubicaciones.  Y si queremos eliminar el historial de ubicaciones guardado en Google Maps, tendremos que ir de nuevo a la app de Google Maps en el móvil y desde el menú acceder de nuevo a Tu cronología.

maps-02

Ahora, tocamos sobre el icono del menú, entramos en ajustes y bajar hasta encontrar la opción Eliminar todo el historial de ubicaciones. Justo encima encontramos la opción que nos permite eliminar un periodo concreto del historial de ubicaciones. También es posible ir a un día en concreto y desde el botón de menú elegir la opción Eliminar día.

 

Fuente: makeuseof | adslzone