Tanto Android como iOS, los dos sistemas operativos más populares en los teléfonos móviles de hoy en día, ofrecen en sus diferentes versiones alguna manera de poder bloquear las llamadas de un número de teléfono que no hace más que molestarnos.

Cómo bloquear las llamadas de un número de teléfono en Android

Los pasos a seguir para bloquear las llamadas de un número de teléfono en Android dependerán de la versión del sistema operativo de Google que tengamos en nuestro móvil. Lo primero que podemos hacer es ir al registro de llamadas del móvil, buscar la de aquel número que queremoos bloquear sus llamadas y desde el icono Más o el botón de menú con los tres puntos, elegimos la opción Añadir a la lista de rechazos.

Dependiendo de la versión de Android o la capa de personalización de la interfaz del fabricante del móvil, esta opción puede variar. Es posible también que tengamos que mantener pulsado sobre la llamada del número que queramos bloquear para que nos salgan las opciones del menú que buscamos y podamos elegir la opción Añadir a la lista de rechazos o Añadir a la lista negra. Otra opción es añadir el número del que no queremos recibir más llamadas a la agenda de contactos y para posteriormente bloquear las llamadas de ese contacto.

bloquearllamadas-01

Para ello, una vez que tenemos ese número entre nuestros contactos, vamos a la agenda, buscamos el contacto y una vez ahí tocamos sobre el icono del menú. Esto nos mostrará varias opciones entre las que podemos encontrar la de Añadir a la lista negra o bien la de enviar Todas las llamadas al buzón de voz. De esta forma podremos bloquear las llamadas de un número de teléfono enviando sus llamadas directamente al buzón de voz para que no nos molesten más.

Desde la aplicación de mensajes de texto de Android también es posible bloquear las llamadas de un número de teléfono. Si tenemos un SMS del número que queremos bloquear, entonces tenemos que tocar sobre el mensaje para entrar en él y desde la pestaña que aparece junto al número de teléfono elegir la opción Lista negra.

bloquearllamadas-02

También es posible bloquear las llamadas de un número de teléfono en Android echando mano de alguna aplicación de terceros como Mr. Number o TrueCaller. Dos de las aplicaciones más populares y mejor valoradas por los usuarios y que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play.

Cómo bloquear las llamadas de un número de teléfono en iOS

Si tienes un iPhone también hay diferentes maneras de bloquear las llamadas de un número de teléfono. Desde la aplicación del teléfono, debajo de recientes tenemos que tocar el icono que aparece con una i dentro de un círculo al lado del número de teléfono o contacto que queremos bloquear. A continuación, nos desplazamos hacia abajo y encontraremos la opción Bloquear este contacto.

bloquearios

De la misma forma también podemos bloquear las llamadas de un número de teléfono desde la aplicación de mensajes en iOS. Abrimos el mensajes, tocamos sobre el icono de la i dentro del círculo, pulsamos sobre el nombre o número de teléfono y por último Bloquear este contacto.

En el caso de iOS, también es posible bloquear las llamadas de un número de teléfono desde la app FaceTime. Para ello, tocamos sobre el icono de la i dentro del círculo que aparece al lado del número de teléfono o contacto que queremos bloquear y en la parte inferior encontraremos también la opción Bloquear este contacto.

Desde la configuración del teléfono es posible administrar los contactos o número de teléfono bloqueados, por lo tanto, también podremos añadir nuevos números o contactos a la lista de bloqueados. Incluso es posible, al igual que en Android, echar mano de alguna aplicación que nos permite bloquear las llamadas de un número de teléfono. En este caso TrueCaller también está disponible para iOS desde este mismo enlace.

 

Fuente: adslzone