DESCARGA WINDOWS DEFENDER BROWSER PROTECTION

Con la extensión Windows Defender Browser Protection para Google Chrome, la compañía de Redmond se ha llevado las ventajas de seguridad de Edge e Internet Explorer al navegador con mayor cuota de mercado a nivel internacional. Así los usuarios podemos disfrutar de Safe Browsing, por ejemplo, que es el motor de seguridad de Microsoft que se encarga de controlar la actividad en Internet para poder lanzar avisos cuando se detecta una página web con contenido malicioso. Esta extensión, y el paquete de seguridad de Microsoft, son especialmente útiles contra el phishing, los ataques informáticos basados en la suplantación de identidad que se dan en páginas web y a través de mensajes de correo electrónico.

Proteccion-Phishing-Google-Chrome-Edge

Windows Defender Browser Protection: una nueva extensión para Google Chrome que hace las veces de antivirus online

Desde el lanzamiento de Microsoft Edge, la compañía de Redmond ha presumido de la efectividad de su solución de seguridad contra los ataques de phishing. En la gráfica anterior, la propia Microsoft destacaba que son capaces de detectar un 99% de estos ataques con su navegador web, mientras que Google Chrome alcanza al 87% de las amenazas de este tipo, y Mozilla Firefox se queda tan solo en un 70% de amenazas detectadas. Ahora, con la extensión de Windows Defender para Google Chrome, el navegador web de Google debería ser tan seguro como el de Microsoft.

Hasta ahora, la seguridad de Windows Defender era una ‘exclusiva’ de Edge que la propia Microsoft ha defendido como argumento para pasarse a su navegador web. Pero ahora, aunque es curioso, han dado la vuelta al asunto y se han encargado de ofrecer más seguridad en Google Chrome con su propia extensión.

 

Fuente: adslzone