La Builld 17133 generaba pantallazos azules en Windows 10

La Build 17133 era la versión final, conocida como RTM (Ready to Manufacture), siendo la que todos íbamos a recibir en nuestros ordenadores con el lanzamiento de Spring Creators Update. Esta build llevaba ya finalizada unas dos semanas, y como Microsoft acostumbra a hacer, ya estaba preparando los parches que se iban a lanzar junto a ella para arreglar fallos.

Sin embargo, en el último momento, Microsoft ha dicho que encontró graves fallos en ella que eran suficientes como para retrasar el lanzamiento, ya que muchos dispositivos habrían venido con esa actualización de serie, y podrían tener graves problemas si no actualizaban mediante Windows Update.

En concreto, este fallo parece ser que aumentaba considerablemente la probabilidad de tener pantallazos azules en un ordenador. Por ello, en lugar de lanzar una actualización acumulativa, Microsoft prefirió crear una nueva build que arregle estos fallos.

Windows 10 Spring Creators Update llegará en las próximas semanas

Esta nueva build es la build 17134, que ya sí es la versión RTM que llegará a nuestros ordenadores en las próximas semanas cuando se lance la actualización oficial. Al estar en fase de pruebas, esta versión tardará todavía unas cuantas semanas en estar pulida, por lo que es altamente probable que vayamos a tener que esperar a principios de mayo para el lanzamiento de Spring Creators Update.

Aun así, si Microsoft quiere darse prisa, podrían llegar a tenerla lista para la semana que viene, y así cumplir con el plan de lanzamiento inicial. La build estaba ya lo suficientemente pulida para ser lanzada, exceptuando por el fallo que habían introducido que generaba los BSOD. Por ello, una vez comprueben que eso está arreglado y no genera otros errores en el sistema, podrían verse lo suficientemente confiados como para publicarla.

Ahora mismo la build 17134 ha sido lanzada para Insiders, y hoy debería llegar al Anillo Lento. Próximamente debería estar disponible para los usuarios del anillo Release Preview a finales de semana. Además de esta nueva build, en el día del lanzamiento llegará un parche de lanzamiento que también ha llegado hoy a Insiders, con nombre KB4100375.

Debido a este retraso, es posible incluso que Microsoft decida dejar de utilizar el nombre de Spring Creators Update, aunque a principios de mayo todavía seguimos estando en primavera. Hay rumores que sugieren que están pensando en cambiar el nombre, pero veremos si finalmente esto se lleva a cabo.

 

Fuente: adslzone