Es por ello que los diferentes navegadores web van introduciendo a su vez mejoras en este sentido para que la experiencia en el consumo de vídeos sea mejor que antaño. Sin embargo, para poder sacar el máximo provecho de estos, en ocasiones tenemos que echar mano de extensiones de terceros, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

En concreto os vamos a hablar de un software de terceros llamado Video Speed Controller, un complemento tanto para Firefox, como para Google Chrome, que añade una serie de accesos directos al navegador de Internet para estas reproducciones. De hecho tendemos la posibilidad de activar estos nuevos controles cuando queramos, todo ello con el fin de controlar la velocidad de reproducción de vídeos HTML5 en portales como YouTube, entre otros.

Y es que nos podemos encontrar con la necesidad de ralentizar o acelerar la reproducción de un vídeo en el navegador web, algo que puede ser muy útil si estamos viendo una presentación, un tutorial o cualquier otro contenido de ritmo algo lento, así como disminuir la velocidad para ver una escena en detalle. Decir que algunos sitios web permiten controlar la velocidad de reproducción de los vídeos, YouTube, por ejemplo, pero oculta estas opciones de velocidad entre las preferencias.

video-speed-controller

Controla la reproducción de vídeos HTML5

Sin embargo y gracias a este complemento que se integra en Mozilla Firefox o Chrome, proporciona esta funcionalidad de control para los contenidos de vídeo HTML5, controles que podemos incrustar en todos los portales y no sólo en algunos determinados.

De este modo, la mencionada extensión añade accesos directos al navegador para llevar a cabo funciones como disminuir la velocidad de reproducción, aumentarla, restablecerla de nuevo, rebobinar el vídeo, avanzarlo, o ajustar la velocidad de reproducción a un valor personalizado.

Al mismo tiempo podremos mostrar u ocultar estoadslzones controles de Video Speed Controller con tan solo pulsar la tecla “V”. Resaltar que su uso es muy sencillo, basta con pulsar el acceso directo correspondiente cuando se reproducen vídeos HTML5 para utilizar la funcionalidad asignada, siempre y cuando la extensión esté activa, claro está. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ajustar otros parámetros haciendo clic en el icono de la extensión en la barra de herramientas y seleccionando la opción de configuración para abrir la lista de accesos directos y otras opciones.

Para terminar, diremos que la extensión tiene una lista negra a la que podemos añadir sitios que no funcionen correctamente con la misma, donde por defecto encontramos Instagram, Twitter, Vine e Imgur.

 

Fuente: