Cuando una aplicación para Android se actualiza, sea quien sea su desarrollador, en ocasiones se ‘cuela’ información previa a nuevas funciones y características. En el caso de WhatsApp estamos ya acostumbrados a esto, porque la compañía de Mark Zuckerberg suele introducir nuevas líneas de código con bastante antelación a la nueva función a la que corresponden. Y ahora ha sido la propia Google la que lo ha hecho con la última actualización de Android Messages. En ella, la firma de Mountain View ha introducido información sobre la versión web, es decir, la versión de Android Messages que próximamente podremos utilizar desde el ordenador. Y esto ha servido para confirmar la vinculación con la cuenta de Google.

Android Messages se podrá utilizar desde el ordenador utilizando la cuenta de Google

En esta actualización de Android Messages se ha podido comprobar que Google tomará una alternativa a la de WhatsApp Web. La firma de Mark Zuckerberg ha optado por la vinculación directa con el móvil, de tal modo que no podemos usar WhatApp Web si, por ejemplo, el dispositivo móvil está apagado. Y sin embargo, Google optará por una vinculación con la cuenta Gmail. Es decir, que la misma cuenta que tengamos configurada en el móvil será la que nos sirva para utilizar Android Messages desde el ordenador, sin importar cuál sea la situación del teléfono inteligente. A fin de cuentas, es lo mismo que ocurre con Hangouts.

Pero la clave en todo esto es que la compañía de Mountain View quiere dar un paso como el de Apple. Es decir, que su aplicación de mensajes SMS pase a ser una alternativa a WhatsApp. Que seguramente no tendrá el éxito de WhatsApp, como el resto de opciones que han propuesto anteriormente. Pero se apoya en el sistema operativo con mayor cuota de mercado en todo el mundo.

 

Fuente: xda | adslzone