En estos momentos, y aunque seguro que muchos los usuarios –si no todos….– lo desconocen, WhatsApp es un servicio para mayores de 13 años. Pero WhatsApp no es el único, sino que también otros servicios de mensajería instantánea y redes sociales. Ahora bien, con el próximo cambio de normativa en Europa, que entrará en vigor desde el 25 de mayo de este año, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp tendrá que cambiar sus Términos de Servicio. Y en sus cambios, uno de ellos será el relativo a la edad mínima de sus usuarios, que tendrá que ser de 16 años.

WhatsApp para mayores de 16 años, pero ¿dejará de haber usuarios menores de esta edad en la plataforma?

Como ya comentábamos antes, en estos momentos WhatsApp es para personas mayores de 13 años. Y seguro que conoces de alguien, menor de esa edad, que utiliza la aplicación a diario. Quizá tu hijo, incluso. La cuestión es que el cambio en la política de WhatsApp, en cuanto a los términos del servicio, va a modificarse pero no se espera que haya ningún tipo de comprobación adicional para que se cumpla que todos los usuarios tengan que ser mayores de 16 años. En el peor de los casos podría introducirse la fecha de nacimiento, y los usuarios más jóvenes ya están acostumbrados a engañar en estas consultas.

Es decir, que WhatsApp va a aplicar este cambio, y por lo tanto ‘legalmente’ el servicio va a ser para mayores de 16 años. Pero en la práctica, como ocurre ahora con los menores de 13 años, seguirá siendo utilizado por quien descargue la aplicación y la quiera utilizar. No obstante, estos cambios llegarán a la aplicación no más tarde del próximo día 25 de mayo.

 

Fuente: adslzone