Como acabamos de comentar, hay ciertos atajos o combinaciones de teclas que nos permiten girar la pantalla del ordenador de forma rápida. De ahí que en alguna ocasión nos podamos encontrar con que  hemos girado la pantalla del ordenador sin darnos cuenta y no sepamos las teclas que hemos pulsado para volverla a girar a su posición original.

Girar la pantalla del ordenador con atajos de teclado

Para girar la pantalla del ordenador rápidamente basta con pulsar la combinación de teclas Alt Gr + Ctrl + alguna de las flechas de nuestro teclado. Por lo tanto, si pulsamos Alt Gr + Ctrl + Flecha derecha veremos que nuestra pantalla se gira hacia la derecha, al igual que si pulsamos la flecha izquierda que girará en sentido contrario o bien hacia arriba o hacia abajo si pulsamos las flechas que indican esa dirección. También es posible girar la pantalla del ordenador con los atajos de teclado Alt Gr + flecha o Ctrl+Alt + flecha.

Girar la pantalla del ordenador desde la página de Configuración de Windows 10

Microsoft añadió una nueva página de Configuración en Windows 10 en la que podemos encontrar un montón de ajustes y opciones de configuración. Desde ella podemos también girar la pantalla si entramos en Sistema > Pantalla y buscamos la opción Orientación dentro de la sección  Escala y distribución. En el desplegable encontraremos las opciones de Horizontal, Vertical, Horizontal (volteado), Vertical (volteado).

girar-01

Cómo girar la pantalla del ordenador desde las propiedades gráficas del procesdor

Dependiendo del procesador que tengamos en el equipo, también es posible girar la pantalla del ordenador desde las propiedades gráficas del mismo. Si cuentas con un procesador Intel, entonces sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre del escritorio y navegar por Opciones gráficas > Rotación y elegir entre Girar 0º, girar 90, 180 o 270 grados la pantalla del ordenador.

girar-02

Aplicaciones gratis para girar la pantalla del ordenador

También podemos echar mano de algunas de las aplicaciones de terceros que podemos encontrar de forma totalmente gratuita. Una de las más populares es iRotate, una herramienta gratuita que permite girar la pantalla del ordenador 90, 180 o 270 grados desde el propio menú contextual de Windows.

 

Fuente: adslzone