Aunque ya estaba disponible anteriormente, tras el escándalo de Cambridge Analytica es cuando han surgido las mayores preocupaciones en torno a Facebook y la privacidad. De ahí que los usuarios hayan querido comprobar qué saben de nosotros y, por otro lado, guardar la información que desde el registro en la red social se subió a sus servidores. En muchos casos, porque los usuarios han llevado a cabo este paso justo antes de darse de baja. Sea como fuere, Instagram es de Facebook también, y los que han descargado su archivo personal de la red social de Mark Zuckerberg se han encontrado con que en Instagram no se puede, pero es algo que va a cambiar.

Instagram pronto te dejará descargar todo lo que has subido a la red social: fotos, vídeos, mensajes y el resto de tus contenidos

Un portavoz de Facebook ha indicado que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en esto, la copia de seguridad de todo lo compartido en la red social Instagram. Es decir, que próximamente –todavía no se ha determinado una fecha-, en la red social dedicada a la fotografía tendremos una opción para descargar nuestro historial. Se desconocen todos los detalles al respecto, pero ya han indicado que estarán aquí disponibles las fotos y los vídeos que se hayan subido a la red social, así como los mensajes intercambiados con otros usuarios a través del sistema de mensajería instantánea.

En el caso de Facebook, esta opción lleva estando disponible desde el año 2010. La respuesta por parte de Instagram no tiene que ver únicamente con los problemas tras el escándalo de Cambridge Analytica, sino también con que es un paso necesario para cumplir con la GPDR en la Unión Europea. Entrará en vigor durante el próximo mes de mayo, y son varios los servicios online que aún están pendientes, como Instagram con esta opción, de adaptarse a los cambios de la normativa europea.

 

Fuente: tnw | adslzone