Gmail por fin recibirá un rediseño con toques de Material Design

Así lo ha confirmado la propia Google, que está enviando emails de aviso a los clientes de G Suite en el cual se les avisa de que un importante rediseño está a punto de llegar a la versión web de Gmail. Antes de que llegue a todos los usuarios, el diseño estará disponible con un nuevo “Early Adopter Program”. El rediseño también incluirá nuevas funciones, y algunos usuarios ya lo están recibiendo.

Entre estas funciones encontramos algunas que ya están disponibles en Inbox, como Smart Reply; las respuesta inteligentes y automáticas que ya llevan disponibles en la aplicación desde hace unos meses. Otra opción será también la posibilidad de hacer “snooze” a los emails, lo cual permite retrasarlos unos días para que no aparezcan en Recibidos hasta que pase el tiempo que nosotros le digamos.

 New-GMail-Tasks-Plugin-within-GMail-9 New-GMail-Smart-Reply-7  New-GMail-General-Interface-10 

Un lector de AndroidAuthority ya ha recibido el rediseño, y ha compartido capturas de todo lo que está por llegar. En esta primera imagen encontramos un toque de Material Design en toda la interfaz, con botones redondeados que recuerdan a los de las aplicaciones de Android. Además, a la derecha encontramos botones para acceder a Google Keep, Google Calendar, y Google Tasks, algo que es de agradecer para tenerlo todo agrupado en la misma interfaz. Hasta ahora sólo teníamos Tasks, y además con un diseño anticuado y poco práctico.

 New-GMail-Tasks-Plugin-8 New-GMail-Calendar-Plugin-6  New-GMail-Keep-Plugin-5 

Al pinchar en los botones de los plugins, se nos abre en la barra lateral el acceso a las notas, calendario o a las tareas. Gracias a esto, no tendremos que abrir las webs para acceder a información relevante, ya que además Calendar y Keep parece que tienen desplazamiento lateral.

Ahora podremos saber qué tipo de archivos adjuntos hay en el email

Por último, también podremos cambiar la apariencia y orden de los emails entre varias interfaces, a elegir entre Cozy, Comfortable y Compact. Cozy es ahora mismo la interfaz predeterminada, y en ella podremos ver el tipo de archivo que va adjunto al email (un documento, una foto, etc). Comfortable es más similar a lo que encontramos actualmente en Gmail, y Compact reduce el espacio en blanco entre los emails con respecto a Comfortable.

 New-GMail-Default-Setting-3 New-GMail-Comfortable-Setting-1  New-GMail-Compact-Setting-2 

Este rediseño también dará pie a que Google vaya introduciendo más mejoras en el servicio de correo electrónico más usado en el mundo, con más de mil millones de usuarios. Esperemos que entre estas futuras funciones que añadan esté la posibilidad de programar el envío de emails, algo que actualmente requiere el uso de extensiones.

Todavía se desconoce la fecha oficial de llegada de este rediseño, aunque Android Authority afirma que debería empezar a estar disponible a través de un canal beta en los próximos meses. Es altamente probable que se conozca algo en la próxima Google I/O, la cual va a estar cargada de novedades.

 

Fuente: Android Authority | adslzone