Las etiquetas en WhatsApp Business están planteadas para hacer la vida más fácil a quienes se encarguen de gestionar los perfiles de empresa. Los usuarios van a contar con 20 etiquetas diferentes, personalizables con un color cada una de ellas, que sirven para agrupar conversaciones, por ejemplo, en función de la temática de cada conversación. Los usuarios pueden personalizar las agrupaciones, el nombre de la etiqueta y el color de la misma, pero se pueden hacer cosas como, por ejemplo, marcar conversaciones como ‘finalizadas’‘pendiente’. Todo esto se controla desde un menú específico de etiquetas, accesible desde el menú principal de la aplicación.

Nuevas etiquetas en WhatsApp Business, para la organización de conversaciones por temáticas, colores y mucho más

Con la introducción de las etiquetas de WhatsApp Business, los usuarios van a poder localizar las conversaciones de forma más sencilla, porque esta función se integra en el buscador de la aplicación. Es decir, que igual que podemos buscar contactos, o buscar en función del contenido de las conversaciones, también podemos buscar etiquetas desde la pantalla principal de la aplicación. En definitiva, funciona como un sistema de agrupación de conversaciones adicional, pero integrado en las opciones de que ya disponían los usuarios anteriormente.

Esta característica, al menos por el momento, será exclusiva de WhatsApp Business y llegará en las próximas semanas. La compañía de Mark Zuckerberg lanzó su servicio para empresas sin apenas diferencias con respecto al cliente similar; sin embargo, poco a poco están introduciendo algunas diferencias y optimizaciones enfocadas a la gestión de mayores volúmenes de conversación. Algo que se presupone convendrá a las empresas que usen WhatsApp como vía de comunicación con clientes.

 

Fuente: whatsapp | adslzone