Este nuevo modo es un tipo de disparo de la cámara de Instagram que consigue un efecto de desenfoque en el fondo de la fotografía para reslaltar aún más el objeto o persona a la que hemos hecho la fotografía. Se trata de un efecto que podemos realizar en algunos smartphones, pero para ello suele ser necesario que la cámara trasera del móvil tenga dos lentes.

Pasos a seguir para activar Focus o Enfoque, el nuevo modo retrato de Instagram

Sin embargo, conseguir ahora este efecto es mucho más fácil, ya que basta con tener Instagram instalado en el móvil. Para comenzar a disfrutar de este modo retrato o modo Enfoque, lo primero que tenemos que hacer es actualizar la app con la versión que incluye esta nueva característica. Una vez hecho esto, abrimos la red social, activamos la cámara y deslizamos por las distintas opciones, Directo, Normal, Boomeran, Manos libres, SuperZoom, Rewind, etc.

instagramFocus

Ahí es donde tenemos que encontrar la nueva opción Enfoque, que aparecerá junto a la opción SuperZoom. Una vez nos situamos sobre el nuevo modo retrato, ya podemos tomar la foto y automáticamente veremos cómo el fondo de la foto se desenfoca para resaltar el objeto o persona que hemos fotografiado, así de fácil.

insta

De esta manera tan sencilla, podremos conseguir este curioso efecto de desenfoque en nuestras fotos, que de otra manera no sería así de fácil, y posteriormente podremos compartirla en la red social o subirla a nuestra Historia de Instagram como cualquier otra imagen. Sin duda, un nuevo modo retrato que comenzará desde ahora mismo a convertirse en uno de los más populares y utilizados por los usuarios de Instagram en todo el mundo. Esta nueva función está llegando a todo el mundo tanto si cuentan con un móvil con sistema operativo Android como si se trata de un iPhone con sistema iOS.

 

Fuente: adslzone