Es la build 1803 la que debería haber llegado durante el día de ayer, 10 de abril, correspondiente a la primera versión estable y pública de Windows 10 Spring Creators UpdateLa compañía de Redmond no había comentado en ningún momento la fecha oficial de lanzamiento de la actualización de su sistema operativo. Sin embargo, varias filtraciones habían destapado ya que sería el 10 de abril cuando llegaría. Y lo último ha sido esa actualización acumulativa que comentábamos antes, que corresponde a Windows 10 Spring Creators Update y ha llegado incluso antes que la nueva versión. Ahora bien, no supone un problema, porque también resuelve fallos de las versiones anteriores.

w10-scu

Windows 10 Spring Creators Update debió llegar el 10 de abril, pero Microsoft ha retrasado la actualización del sistema operativo

A estas alturas, la mayor incógnita es por qué Microsoft ha retrasado Windows 10 Spring Creators Update. Si se trata de algún tipo de problema de seguridad detectado en el último momento, o a qué se debe este retraso en el lanzamiento de su primera ‘gran actualización’ del año. La segunda, que es Redstone 5 y que todavía no tiene nombre comercial, debería hacer su aparición en torno al próximo mes de septiembre. Y esta, que es Redstone 4 y llegará a nuestros ordenadores con el ‘apellido’ Spring Creators Update, ahora se espera que se lance de forma pública a finales del mes de abril.

Una vez más, la compañía de Redmond podría tardar algunos días en hacer llegar Windows 10 Spring Creators Update a todos los ordenadores. Para los que quieran actualizar lo más rápido posible, lo mejor será que opten por la descarga e instalación a través del archivo ISO tan pronto como esté disponible. En los próximos días, en torno a finales de mes, es cuando se espera que se lance así y vía Windows Update.

 

Fuente: softpedia | adslzone