Hackean Vevo en YouTube, modifican decenas de vídeos, y eliminan el de Despacito

Así podemos comprobarlo con los vídeos más vistos de YouTube. Por ejemplo, el vídeo de Despacito, que era hasta ahora el más visto de YouTube, ha sido eliminado de la plataforma después de que su miniatura hubiera sido sustituida por una de una banda de enmascarados con armas sacados de la serie de Netflix “Casa de Papel”, y con una descripción de vídeo modificada. Esto ocurre justo un día después de que Despacito alcanzase los 5.000 millones de visitas en la plataforma. Quizá los hackers estaban cansados de oír la canción.

despacito-hackeado-video

Entre otros vídeos hackeados encontramos canciones de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry, y Taylor Swift. Todos los vídeos hackeados aparentemente parecen ser los que han sido subidos con las cuentas oficiales de Vevo de los artistas. Ni Vevo ni YouTube se han pronunciado todavía al respecto.

Mientras que algunos han sido eliminados, otros vídeos simplemente han visto modificados los títulos o las descripciones, como podemos ver en el de Shakira ft. Maluma – Chantaje. YouTube está apresurándose para intentar revertir estos cambios, e iremos actualizando en cuanto vayamos sabiendo más sobre este ataque, y si se han visto afectadas las cuentas de usuario.

Los hackers que han perpetrado este ataque afirman que este no va a ser el último que hagan, y que posteriormente van a atacar a otros youtubers como Logan Paul y Jake Paul. Los hackers se hacen llamar Prosox y Kuroi’SH, siendo este último responsable del hackeo de cuentas de Twitter la semana pasada, como BBC Árabe o Now This.

despacito-hackeado-video-01

Actualización 1: YouTube ya ha empezado a revertir los nombres modificados de algunas canciones, como podemos ver ya si vamos al vídeo de Taylor Swift – Shake It Off o al de Shakira con Maluma que enlazamos en este artículo.

Todo parece indicar que este hackeo ha sido algo puntual en la cuenta de Vevo más que que YouTubue como tal haya sido hackeado. Robando las credenciales de una cuenta concreta de Vevo puede dar permiso para hacer lo que quieran con todos los vídeos que gestiona actualmente la popular empresa de la industria musical.

Actualización 2: a pesar de que han conseguido cambiar los nombres de los vídeos afectados, de momento no han conseguido reponer el vídeo de Despacito, el cual podría incluso no volver a la plataforma.

Actualización 3: el vídeo de Despacito vuelve a estar disponible.

 

Fuente: adslzone