De esta forma, evitaremos que después que hemos puesto la batería del portátil a cargar, la mantengamos cargando durante más tiempo. Sin duda, es algo que ocurre habitualmente, ya que cuando vemos que Windows nos avisa que queda poca batería, entonces la ponemos a cargar. Después, seguimos trabajando o incluso nos vamos y la batería sigue cargando después de llegar a su carga total.

Seguro que muchos habréis echado en falta que Windows nos avise de alguna manera cuando la batería se ha cargado al igual que lo hace cuando está a punto de agotarse. Sin embargo Windows no avisa, por eso vamos a mostrar diferentes maneras para recibir un aviso cuando la batería del portátil se haya cargado completamente. Para ello, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación de terceros o bien de un script VBS.

Recibe un aviso cuando la batería del portátil se ha cargado completamente para evitar sobrecargarla

Notifier for Prevent Overcharging es una de las herramientas que podemos usar para recibir un aviso cuando la batería del portátil está totalmente cargada. Se trata de un software portable, por lo que podemos usarlo en cualquier equipo sin instalaciones y sin que nos cree ninguna entrada nueva en el registro de Windows.

Únicamente tenemos que descargar Notifier for Prevent Overcharging, ejecutarlo con doble clic y se quedará en ejecución en la bandeja del sistema mientras conectamos la batería del portátil. En el momento que detecte que la carga ha llegado al 100%, nos mostrará un aviso o alerta para que la desconectemos de la corriente. En caso de que no lo hagamos, nos seguirá mostrando el aviso hasta que la desconectemos.

Portatil-Carga

Battery Alarm es otra aplicación muy sencilla de manejar y que ha sido desarrollada para mostrar una notificación en el momento que la batería del portátil se ha cargado completamente y así poder desconectarla de la corriente para no sobrecargarla. Desde la configuración de la herramienta es posible tanto indicar que nos avise cuando la batería se ha cargado por completo como cuando baja de un cierto nivel.

battery-alert-visible

Pero si no queremos contar con más aplicaciones en el equipo, también podemos echar mano de un script que nos ofrecen desde la fuente de la noticia y que podemos descargar desde este mismo enlace. Una vez descargado, podemos editarlo para ver exactamente lo que hace y estar seguros de lo que vamos a ejecutar.

El código es bastante corto y sencillo de entender y podremos ver cómo por defecto está configurado que se muestre una ventana desde el momento que el porcentaje de carga de la batería del portátil pase el 95%. Algo que podemos modificar en el propio script si queremos. Con el script a nuestro gusto, sólo tenemos que lanzarlo cuando pongamos a cargar el portátil y automáticamente nos notificará cuando la batería esté cargada al completo para evitar sobrecargarla.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone