Con la intención de potenciar la adopción de su suite de ofimática Office 365, la compañía de Redmond ha empezado a mostrar publicidad en un nuevo apartado, Concretamente, en la esquina inferior derecha de su aplicación de correo electrónico, la que viene instalada en Windows 10 de forma predefinida. En este pequeño apartado, sencillamente aparece el mensaje ‘Obtener Office 365’. Este botón, como es evidente, es un acceso directo a la web en la que la compañía de Redmond ofrece el servicio de suscripción para acceder a las diferentes opciones correspondientes a su suite de ofimática.

w10-mail

Microsoft sigue añadiendo publicidad en Windows 10, esta vez para impulsarnos a su suite Office 365 desde la app de Correo

En las últimas semanas, la app de Correo de Windows 10 se ha vuelto algo polémica. Y no por este nuevo y reducido apartado de publicidad, sino porque se ha podido saber que Microsoft, con la Redstone 5 de su sistema operativo, tiene intenciones de forzar la apertura de enlaces con Microsoft Edge. En lo que coinciden estos dos movimientos es en algo muy evidente, y es que Microsoft está tratando de impulsar a los usuarios de Windows 10 a hacer uso de su software y sus servicios. En definitiva, es su política desde que se estrenó el sistema operativo Windows 10, aunque con nuevas técnicas.

Con respecto a la publicidad de Microsoft en Windows 10, como comentábamos anteriormente, los usuarios tienen la opción de dejar que el sistema recopile información de uso para personalizar la publicidad que se sirve, o recibir anuncios genéricos cuidando en mayor medida la privacidad. Esto se puede controlar desde la primera instalación y arranque del sistema operativo, o en los Ajustes de Privacidad, dentro del apartado de Configuración de Windows 10.

 

Fuente: softpedia | adslzone