Los emojis (o emoticonos) se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día y de nuestra comunicación. Muchas veces es más sencillo explicar algo con un Emoji que con texto, sobre todo en el caso de emociones o estados de ánimo. Además, nos sirven para enfatizar algo que hemos escrito y a lo que no podemos darle entonación al tratarse de un mensaje.

Poco a poco, los emojis han ido inundando nuestros dispositivos y sus aplicaciones. En los teléfonos son habituales en cada rincón del sistema operativo y de sus apps, pero en los ordenadores el desembarco está siendo algo más lento. Por ello, desde Google quieren llevarlos cuanto antes a su navegador Chrome para Windows, macOS, Linux y Chrome OS.

Nuevo acceso directo para escribir emojis en Google Chrome

Y para eso están probando un nuevo acceso directo desde el menú contextual que nos abre un menú especial para insertar Emoji como el que tenemos en nuestro teléfono móvil. Para usarlo, bastaría con pulsar sobre el botón derecho en un cuadro de texto y pulsar la opción Emoji. Esto nos abriría automáticamente el nuevo menú de emoticonos.

Por desgracia, esto es un experimento de Google por el momento y está disponible únicamente en la rama Canary del desarrollo. Como sabemos, Google Chrome tiene varios canales de desarrollo o fases llamadas estable, Beta, Dev y Canary que podemos probar de forma sencilla. En el caso de Canary, se trata de la fase más temprana del desarrollo que no se recomienda para uso habitual por lo inestable de la misma y los problemas.

En ella podemos activar la nueva función de Emoji de forma sencilla. Para ello, accederemos a chrome://flags/ desde el menú de direcciones y buscaremos emoji-context-menu. También podemos escribir directamente chrome://flags/#enable-emoji-context-menu para activar la función. Por el momento, los usuarios de la versión beta o la versión estable no pueden acceder, aunque será cuestión de esperar unas pocas semanas a que llegue a más versiones del desarrollo.

 

Fuente: topesdegama | adslzone