Firefox Reality: navegador open source y multiplataforma para la VR

Actualmente hay muchas gafas que ya ofrecen sus propios navegadores, como Oculus, Samsung o Microsoft. Sin embargo, que haya un navegador que funcione con todas las gafas del mercado y sea multiplataforma es mucho más mejor; sobre todo si tenemos en cuenta que lo han hecho open source. Gracias a esto, cada fabricante podrá adaptar este navegador para sus gafas.

Mozilla cuenta con una larga historia de apoyo a la realidad virtual, ya que por ejemplo son uno de los principales desarrolladores de WebVR, la API JavaScript que busca facilitar la integración de contenido de realidad virtual en los navegadores de móviles y ordenadores, de una manera similar a lo que ha hecho HTML5 con los vídeos.

WebVR soporta una gran variedad de gafas del mercado, y desde hace algo más de un año está soportado de manera nativa en Chrome en algunos móviles compatibles con Daydream. Firefox se convirtió más adelante en el primer navegador de escritorio en soportar el estándar.

Con Firefox Reality, Mozilla quiere situarse como líder en cómo accederemos a Internet en el futuro, aunque como suele ocurrir en estos casos es difícil predecir cómo lo haremos dentro de 10 años. De momento, el navegador será compatible en su lanzamiento con las plataformas HTC Vive Focus y Wave. En el futuro se incluirá compatibilidad con Daydream, Gear VR, y otros dispositivos basados en plataforma de Qualcomm, o con Magic Leap.

mozilla-firefox Llega Firefox 59.0.2 arreglando un problema que disparaba el consumo de RAM y procesador

Firefox Reality llegará este verano

Firefox Reality estará disponible para descargar a finales de verano. Mozilla cree que en el futuro de las páginas web contará con interconectado con el uso tradicional que hacemos ahora y con la realidad virtual para ver determinado contenido.

La realidad virtual representará un mercado valorado en 18.000 millones de dólares en 2018, duplicando las cifras de 2017. Esto no va a parar de crecer en los próximos años, sobre todo conforme se vaya abaratando el precio de las gafas de realidad virtual. Según IDC, de cara a 2023 el valor del mercado podría superar los 100.000 millones de dólares.

Esto nos da una idea de por qué hay tantas empresas apostando por la realidad virtual en la actualidad, incluyendo Google con Daydream y ARCore, Apple con ARKit, Facebook con AR camera y Oculus Rift, Microsoft con la Realidad Mixta, o Amazon con Sumerian para crear experiencias en realidad virtual y aumentada.

 

Fuente: Mozilla | adslzone