YouTube genera beneficios de las campañas publicitarias de marcas y empresas, y de ahí reparte también los ingresos con sus creadores de contenidos, en función de las visualizaciones de sus vídeos –y otros muchos factores-. Pero ahora, la compañía de Mountain View ha introducido el patrocinio de canales. Esto no está enfocado al pago por parte de marcas y empresas, sino por parte de los suscriptores de un canal que quieran ir ‘un paso más allá’. Y por el momento, el precio es de 4,99 euros al mes en un pago recurrente que se puede cancelar en cualquier momento, pero ¿por qué hacernos patrocinadores de un canal?

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Patrocinar un canal de YouTube: qué es esto, cómo se hace y qué beneficios aporta a un suscriptor dentro de la plataforma de vídeo

De momento, al menos en España, lo de patrocinar un canal de YouTube está en fase de pruebas. Y solo está en unos pocos canales como, por ejemplo, el de el Rubius. En su caso, al hacernos patrocinadores del canal contamos con una insignia exclusiva para los comentarios y el chat de directo, un emoji personalizado para los directos, directos privados, un rango especial en el servidor de Discord y acceso a contenidos exclusivos dentro de la también nueva pestaña de Comunidad en YouTube.

Las ventajas de los patrocinadores son determinadas por el propio creador de contenidos. La insignia y los emoji serán comunes a todos los canales susceptibles de recibir patrocinio, pero pueden ser personalizados por el administrador del canal. Y en el caso de el Rubius, ya hemos podido ver que los directos privados o los contenidos exclusivos en la pestaña de Comunidad son iniciativas propias. Son algunas pequeñas ventajas para los suscriptores, que por ello tendrán que pagar 4,99 euros al mes.

 

Fuente: adslzone