Google Chrome es una navegador web rápido, y que entre sus ventajas tiene también el amplio apoyo de desarrolladores, que se traduce en decenas de complementos y plugins al alcance de sus usuarios. Tiene muchas ventajas, sí, pero es cierto que su consumo de memoria RAM es excesivo, y en muchos casos superior al de las alternativas que ofrecen los competidores de Google. Y con esta función, Site Isolation, no sería extraño que el consumo de recursos por parte del navegador web de Google sea todavía superior. Ahora bien, también el nivel de seguridad para los usuarios va a aumentar de forma considerable.

Google Chrome añadirá Site Isolation activado por defecto desde su versión 67 ¿qué supone esto para los usuarios?

Hasta ahora, Google ha estado utilizando procesos independientes para cada pestaña y ventana. Sin embargo, ha compartido procesos, por ejemplo, cuando alguna de estas pestañas correspondía a la misma página web, o a webs relacionadas por su dominio. Por lo tanto, aunque ya han estado ofreciendo una mayor seguridad con este planteamiento, con Site Isolation irán algo más allá. La compañía de Mountain View ha estado probando Site Isolation desde Google Chrome 63, pero por el momento no habían activado la característica por defecto.

Lo que va a cambiar para los usuarios es que, sin excepciones, en el uso de Google Chrome vamos a ver cómo cada pestaña utiliza un proceso independiente. Por lo tanto, efectivamente, el consumo de recursos por parte del navegador web será algo superior a partir de que actualicemos a Google Chrome 67 y versiones posteriores. De momento, Site Isolation ya está activado por defecto en la última beta.

 

Fuente: xda | adslzone