La propia compañía de Cupertino explicó que, debido a la degradación de la batería de algunos de sus modelos iPhone, a través del software habían aplicado un control dinámico de rendimiento que reduce la frecuencia de reloj máxima de la CPU. De esta forma se garantiza que el terminal funciona de forma fluida y no se producen apagados repentinos, por ejemplo. Pero el resultado, para los usuarios, ha sido una notable pérdida de rendimiento. Ahora tenemos varias opciones, una de ellas es aprovechar el programa de reemplazo de baterías con un precio reducido, y la otra es con iOS 11.3, y tan sencilla como desactivar el control dinámico de rendimiento para que, aunque el dispositivo tenga problemas de batería, utilice el 100% de la capacidad de su CPU.

Usa el 100% de la CPU de tu iPhone aunque la batería esté degradada. Así lo puedes hacer con el nuevo iOS 11.3 desde Ajustes

Para los que tengan un iPhone lento, con iOS 11.3 ya cuentan con un sistema de control de rendimiento que evita esta ralentización por problemas de batería. Es algo que sólo se puede aprovechar en los modelos  iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y lo que debemos hacer, en primer lugar, es actualizar a iOS 11.3 desde Ajustes > General > Actualización de software. Una vez tengamos esta última versión de software, entonces ya podremos desactivar el control de rendimiento dinámico, si no sustituimos la batería por una en buen estado.

En primer lugar tendremos que acceder a Ajustes > Batería > Salud de la batería (beta) y, desde aquí, podremos comprobar la Capacidad máxima de la batería del dispositivo. Si es inferior al 100%, entonces es probable que se haya aplicado de forma automática esta reducción de rendimiento. En la sección Capacidad de rendimiento pico, en este caso, encontraremos justo debajo y en texto azul la opción de Desactivar. Al pulsar sobre este botón, entonces se aprovechará el 100% del rendimiento de la CPU del dispositivo, aunque la batería esté degradada.

 

Fuente: adslzone