La red social de Mark Zuckerberg ha dado a los usuarios la posibilidad de grabar vídeos directamente desde la red social, a través de una cámara conectada al ordenador, y sin tener que usar software de terceros. Una vez uno de estos vídeos era grabado, entonces Facebook mostraba una vista previa de cómo iba a quedar el corte en cuestión. Y los usuarios son los que, dada esta vista previa, tienen la opción de aceptar, o no, que se suba a la red social. Si no se acepta entonces, al menos así se suponía, el vídeo se borra y lo podemos volver a grabar. Ahora bien, el hallazgo en esta ocasión está en que todos esos vídeos ‘descartados’ los sigue teniendo Facebook.

Encuentran que Facebook mantiene vídeos que nunca hemos subido a la red social

No están visibles, y tú nunca aceptaste que se publicasen en la red social, pero están alojados en sus servidores. Esto lo han encontrado al descargar el archivo de la red social que permite ‘rescatar’ todo lo subido a nuestro perfil y el de otros usuarios. Resulta que una persona, usuario de la red social, se ha descargado su archivo y se ha encontrado con decenas de vídeos que, siguiendo el procedimiento que comentábamos anteriormente, nunca subió a Facebook. Pero ahí están, en la red social, alojados en sus servidores.

Durante estos últimos días, como respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, muchos usuarios han decidido descargar una copia de seguridad de lo subido a la red social y borrar su perfil en Facebook. Encontraron que la red social ha estado guardando el historial de llamadas y los SMS, y ahora han encontrado esto: vídeos que no has subido están ahí, en los servidores de Facebook, captados a través de tu webcam y ‘descartados’ por ti mismo.

 

Fuente: nymag | adslzone