Poco os podemos contar sobre el Chromecast a estas alturas. Este dispositivo, con un precio recomendado de 39 euros para la versión normal y de 79 euros para la versión Ultra, nos permite reproducir películas, programas y series de TV, música y mucho más en streaming en la TV desde un dispositivo o desde el propio navegador de Google.

Nueva función para transmitir archivos locales con Chromecast desde Chrome

Ahora, Google dará un paso más en la integración de funciones para Chromecast en su navegador Chrome con la llegada de una nueva función para transmitir archivos locales. Se acabó eso de tener que usar extensiones para ello y podremos enviar contenido que tengamos en el PC como películas o vídeos de cualquier tipo a la televisión de forma casi inmediata.

Esta novedad no está todavía disponible en la versión final o canal estable, y tendremos que recurrir a la beta de Google Chrome (aunque luego os contamos un truco). Para ello, bastará con pulsar botón derecho sobre una web y pulsar en “Enviar…” o bien sobre el icono de Cast que tenemos en la barra de extensiones.

chromecast-funcion-01

Lo normal es que en el desplegable “Enviar a” nos aparezca “Enviar pestaña” o “Enviar escritorio”, pero con la nueva función activa, veremos también una opción llamada “Enviar archivo”. Al pulsarla, se nos abrirá el explorador de archivos para que seleccionemos un vídeo o una canción que tengamos en el ordenador.

Por suerte, es posible activar esta novedad en la versión estable. Basta con ejecutar Chrome con el argumento -enable-features=EnableCastLocalMedia. Para ello, pulsaremos con el botón derecho sobre el acceso directo y luego propiedades. En Destino, añadiremos ese argumento con un espacio al final de la ruta después de las comillas. Al ejecutar de nuevo Chrome, ya tendremos la opción “Enviar archivo” a Chromecast.

 

Fuente: Google | adslzone