Build 17133: versión final de Windows 10 Spring Creators Update

La versión RTM (Ready to Manufacture) es la versión que Microsoft suele enviar a los fabricantes de ordenadores para que la instalen en ellos, y luego en el caso de tener algún fallo son parcheadas mediante Windows Update. La build 17133 es la última disponible, y es que la se está afirmando que Microsoft va a incluir incluso en sus próximos productos, incluyendo los Surface que lancen en los próximos meses durante el segundo trimestre del año.

Esta build fue compilada el pasado viernes, y todavía no ha sido lanzada a Insiders. Su lanzamiento se espera para algún momento de esta semana para los usuarios del anillo rápido, llegando posteriormente al lento y finalmente al Release Preview. Esta última es la categoría que precede al lanzamiento público final, y contará con una ISO para poder hacer una instalación limpia.

Hace un año con Creators Update Microsoft lanzó sin querer antes de tiempo la ISO, de tal manera que muchos usuarios pudieron descargar antes de tiempo con herramientas como el Media Creation Tool. Con Fall Creators Update la compañía tuvo más cuidado, y probablemente con Spring Creators Update también vaya a ocurrir lo mismo.

Lo que es realmente curioso es que Microsoft todavía no haya anunciado oficialmente el nombre oficial de Redstone 4, que todos sabemos ya que es Spring Creators Update por las numerosas filtraciones que ha habido al respecto (incluso algunas de ellas en las propias builds de Windows 10 Redstone 4).

El anuncio oficial debería realizarse en los próximos días

Es de esperar que Microsoft haga un anuncio al respecto de esta nueva versión esta misma semana, o la que viene como muy tarde. Probablemente en cuanto la build se libere al anillo rápido esta semana, Microsoft haga un anuncio al respecto, confirmando el nombre oficial y la fecha de lanzamiento final.

De momento, es trabajo de los Insiders reportar cualquier posible fallo que tenga esta versión definitiva, la cual ya está finalizada y que recibirá actualizaciones a través de Windows Update para arreglar estos posibles fallos que se encuentren durante los días previos al lanzamiento. Redstone 5 lleva ya en torno a un mes en el Skip Ahead probando las nuevas funciones que llegarán el próximo otoño.

Entre las novedades de Spring Creators Update encontramos mejoras para el contenido HDR, posibilidad de controlar ajustes para varias tarjetas gráficas desde los ajustes del sistema, así como mejoras para la privacidad pudiendo elegir a qué contenido puede acceder cada aplicación. A nivel visual, habrá más cambios relacionados con Fluent Design.

 

Fuente: Windows Central | adslzone