Ayer desembarcó en la rama estable Firefox 59.0.2, una versión menor que corrige bastantes fallos que afectan a los usuarios y cierra algunas brechas de seguridad que exponían a los usuarios a ataques y otros problemas de esta índole. Como siempre, podemos actualizar desde el propio navegador de forma automática o bien descargar la nueva versión desde la página oficial de Mozilla. Esta es la tercera actualización de la versión 59 lanzada el 13 de marzo y que recibió el primer parche tres días más tarde.

Firefox 59.0.2, listado de cambios y correcciones

La nueva versión de Firefox incluye cambios y correcciones a problemas que estaban complicando y empeorando la experiencia de usuario. Por ejemplo, los cuelgues cuando cancelábamos un trabajo de impresión, los fallos aleatorios en Windows 7 con aplicaciones de terceros y el uso de las funciones de accesibilidad o el elevado consumo de recursos en algunos sistemas que disparaba la RAM y el procesador hasta niveles poco recomendados.

firefox-59

También hay otros problemas corregidos con la renderización de las páginas web con la aceleración por hardware activada, la activación de la combinación de teclas Ctrl + C en algunas páginas, la desactivación del botón de recarga en sistemas con configuración automática de proxy o la corrección de un problema que silenciaba las aplicaciones de vídeo-chat en algunos sistemas.

Además, se han aplicado correcciones de seguridad que, como es habitual, no se han hecho públicas para evitar que puedan ser aprovechadas para atacar a los usuarios legítimos. Una de estas correcciones de seguridad ha sido catalogada como de alta severidad, el segundo nivel de severidad en los fallos de seguridad del navegador de Mozilla.

Por todo ello, los usuarios con alguna de las versiones anteriores deben proceder de inmediato a actualizar su navegador. Esto, además de proporcionarles más seguridad, podría corregir ese problema que les está afectando y que habría sido solucionado con la llegada de Firefox 59.0.2.

 

Fuente: ghacks | adslzone