Es importante saber que el historial de archivos de Windows 10 realiza por defecto una copia de seguridad de los archivos guardados en ciertas careptas del sistema, Documentos, Música, Imágenes, Vídeos y Escritorio, así como los archivos almacenados en OneDrive disponibles sin conexión. Por lo tanto, debemos guardar los archivos que queremos que se haga una copia de seguridad de ellos bajo estas carpetas.

Pasos a seguir para cambiar la fecuencia con la que el  historial de archivos hace una copia de seguridad de tus datos

Además, Windows 10 permite indicar la ubicación donde queremos que se guarden estas copias de seguridad de nuestros archivos, así como la frecuencia con la que queremos que se realicen. Para cambiar la frecuencia con la que se realizan estas copias de seguridad desde el historial de archivos de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Configuración y entrar en la opción Actualización y seguridad.

copia-01

Una vez ahí, hacemos clic sobre la opción Copia de seguridad del menú en el lateral izquierdo. Esto nos cargará una serie de ajustes en el panel de la derecha y donde encontramos la opción de Copia de seguridad con Historial de archivos. Junto a esta opción encontraremos un interruptor que indica si la función está activa o no. Debajo del interruptor encontramos un enlace, Más opciones, que es el que debemos pulsar para entrar a las opciones de configuración del historial de archivos.

Esto nos abrirá una nueva ventana de la página de configuración de Windows 10 desde donde podemos hacer de forma manual una copia de seguridad de los archivos, añadir más carpetas de las que queremos hacer copia de seguridad, elegir la  unidad donde queremos guardas estas copias y la opción que buscamos, la de poder cambiar la frecuencia con las que se realizan las copias de seguridad con el historial de archivos de Windows 10.

copia-02

Basta por lo tanto hacer clic sobre el desplegable Realizar una copia de seguridad de mis archivos y elegir si queremos que las copias se realicen cada ciertos minutos, horas, o cada día. El valor predeterminado es cada hora.

 

Fuente: adslzone