Plusdede tiene sus orígenes en un portal web que todos recordaremos, que es Pordede. Hackeron la anterior web dedicada a películas, series y programas de televisión y se hicieron con la base de datos de todos sus usuarios para llevarlos a ‘migrar’ a esta nueva página web. Que, por cierto, tuvieron entre sus varios aciertos desarrollar estas versiones para móvil, como la aplicación para iPhone, que durante algunos meses ha sobrevivido a los controles por parte de la compañía de Cupertino. A comienzos de marzo fue retirada de la App Store por primera vez, tras varios meses disponible en la tienda de aplicaciones, y nuevamente Plusdede ha sido eliminada de la App Store.

plusdede-iphone

Apple expulsa a Plusdede de la App Store: la aplicación ya no está disponible para descargar, pero sus usuarios la mantienen

Como ocurre con cualquier aplicación retirada de la App Store, los nuevos usuarios no van a poder descargar la misma. Ahora bien, los que ya hubieran instalado Plusdede alguna vez en sus dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad, la van a seguir teniendo disponible en sus dispositivos. Por otro lado, si cambiasen de terminal, o bien la borraran por cualquier otro motivo, en la App Store seguirá estando disponible para ellos en el apartado de Mis Compras. Sin embargo, Apple ha cerrado a sus desarrolladores la opción de lanzar nuevas actualizaciones, luego en algún momento acabará quedando obsoleta y no se podrá seguir utilizando.

Parece que la aplicación ha llamado la atención de Apple cuando comenzó a triunfar en la App Store hasta el punto de colocarse en el top 3 de descargas dentro de su categoría. Hubo, como ya comentábamos, una primera acción en su contra por parte de Apple a comienzos de mes. Pero ahora, Plusdede ha desaparecido de la App Store y parece que este ‘baneo’ será el definitivo por parte de la compañía de Cupertino.

 

Fuente: adslzone