La llegada de Google Chrome 65 a dispositivos móviles ha supuesto la introducción de dos novedades clave para proteger la privacidad de los usuarios cuando hacen uso del modo incógnito. Y una de ellas, aunque está enfocada precisamente a esto, supone limitar las capacidades del usuarios cuando navega por Internet utilizando este modo: ya no es posible hacer capturas de pantalla. Ahora bien, este cambio tiene que ver con un bloqueo a nivel de sistema, y está orientado a impedir que software de terceros tome el control de las capturas de pantalla, luego es un avance igualmente en pro de nuestra privacidad.

chrome-65-android

Google Chrome 65 introduce dos cambios en el modo incógnito para mejorar aún más la privacidad del navegador web

Además de este bloqueo sobre las capturas de pantalla, hay otro cambio: se acabaron los ‘recientes’ en el modo incógnito. Cuando vayamos a hacer una captura de pantalla utilizando el ‘gesto’ de nuestro dispositivo –el que corresponda según el modelo- nos encontraremos con un mensaje de alerta notificándonos, sencillamente, que no se ha podido llevar a cabo. Y respecto a la otra novedad, relativo a la pestaña de recientes, sencillamente ahora no se guardará registro de las webs visitadas recientemente haciendo uso del modo incógnito. Algo que, en realidad, sorprende que aún se mantuviera.

Sea como fuere, son dos pequeñas novedades importantes que, como ya comentábamos anteriormente, están enfocadas a hacer aún más privada la navegación cuando hacemos uso del modo incógnito. Además, estos cambios no se pueden revertir modificando la configuración de Google Chrome. Y esto se debe a un esfuerzo de seguridad por parte de la compañía de Mountain View, para evitar que software malicioso lo pueda hacer por nosotros, y para capturar qué vemos en pantalla usando el modo incógnito.

 

Fuente: 9to5google | adslzone