En estos momentos, WABetaInfo es la fuente de información más fiable en relación con nuevas funciones de WhatsApp que están por venir. La mayoría de las filtraciones provienen de él, y esta misma semana se ha encargado de desmentir el bulo que está corriendo como la pólvora. Como ha comentado en su perfil en la red social Twitter, WhatsApp no va a permitir editar los mensajes próximamente. En estos momentos, al menos, la compañía de Mark Zuckerberg no ha desarrollado nada para que los usuarios puedan hacerlo, y sencillamente se ha limitado a ampliar el límite de tiempo para que podamos borrar mensajes ya enviados.

Borrar mensajes sí, pero WhatsApp no permitirá que editemos los mensajes que ya hayamos enviado a otros usuarios

Hay algo que no gusta demasiado a los usuarios,  y es que la función de borrar mensajes ya enviados deja un ‘registro’. Es decir, que en la app de mensajería instantánea podemos enviar un mensaje y durante 68 minutos, antes de que la otra persona lo haya leído, lo podemos borrar. Sin embargo, al hacer esto al usuario receptor del mismo le aparecerá un mensaje de alerta en el que se notifica que un mensaje ha sido eliminado. Pero es que en WhatsApp quieren que quede constancia de lo que realmente ocurre en las conversaciones.

Implementar un sistema de edición de mensajes sería posible, evidentemente, y además se podría hacer dejando también constancia de que un mensaje ha sido editado. Todo esto tendría sentido, pero tal y como comentan desde WABetaInfo, sencillamente WhatsApp no está desarrollando nada en esta línea. Quizá más adelante se lo planteen, pero por el momento no vamos a tener esta opción de editar mensajes de WhatsApp.

 

Fuente: adslzone