De esta forma, vamos a poder saber cuál es la versión o compilación exacta de Windows que tenemos en este momento y por las que hemos ido pasando a medida que hemos ido actualizando el sistema.

Así puedes ver el historial de actualizaciones de Windows 10

Existen dos maneras distintas de recuperar el historial de actualizaciones de Windows 10, una de ellas es a través del registro del sistema y la otra a través de la línea de comandos de Windows PowerShell. En el primer caso, lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows, ejecutando el comando regedit desde una ventana Ejecutar de Windows, y navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup.

actualizaciones-01

Bajo Setup debemos buscar otras claves con el nombre Source OS. Concretamente, encontraremos una clave con este nombre por cada actualización, por lo que todas ellas completan el historial de actualizaciones de Windows 10. A continuación y entre paréntesis, se mostrará la fecha y hora exacta en la que se realizó dicha actualización, y dentro de cada una de estas claves, encontraremos valores de cadena que nos indican la versión de Windows 10 que tenemos instalada, así como el ID de la build que corresponde a cada actualización.

Si preferimos no tener que andar entrando al registro de Windows, también podemos ver el historial de actualizaciones de Windows 10 ejecutando un par de comandos desde PowerShell. Por lo tanto, abrimos la herramienta Windows PowerShell escribiendo su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas y una vez que estemos delante de la línea de comandos debemos ejecutar lo siguiente:

$AllBuilds = $(gci “HKLM:\System\Setup” | ? {$_.Name -match “\\Source\s”}) | % { $_ | Select @{n=”UpdateTime”;e={if ($_.Name -match “Updated\son\s(\d{1,2}\/\d{1,2}\/\d{4}\s\d{2}:\d{2}:\d{2})\)$”) {[dateTime]::Parse($Matches[1],([Globalization.CultureInfo]::CreateSpecificCulture(‘en-US’)))}}}, @{n=”ReleaseID”;e={$_.GetValue(“ReleaseID”)}},@{n=”Branch”;e={$_.GetValue(“BuildBranch”)}},@{n=”Build”;e={$_.GetValue(“CurrentBuild”)}},@{n=”ProductName”;e={$_.GetValue(“ProductName”)}},@{n=”InstallTime”;e={[datetime]::FromFileTime($_.GetValue(“InstallTime”))}} };

actualizaciones-02

Dado que es un comando bastante largo, puedes copiarlo y pegarlo directamente en PowerShell para ejecutarlo. A continuación, ya podemos ejecutar este otro comando:

$AllBuilds | Sort UpdateTime | ft UpdateTime, ReleaseID, Branch, Build, ProductName

A continuación se nos mostrará el historial de actualizaciones de Windows 10 indicando la fecha y hora exacta a la que se instaló cada actualización, el ID de la release, ID de la Build y la versión de nuestro Windows 10, Home, Pro, etc.

 

Fuente: ghacks | adslzone