Según un estudio realizado por Webroot, Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7. Todo se basa en la cantidad de malware detectado en cada una de las versiones del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Para que nos hagamos una magnitud del estudio, todos los días analizan 27.000 millones direcciones de Internet, 600 millones de dominios, 4.300 millones de direcciones IP o 62 millones de aplicaciones móviles.

El ataque del malware: Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7

En el estudio destacan que el 93% del malware descubierto en 2017 fue único y localizado en un solo ordenador. Esto habla de la capacidad de los ciberdelincuentes para lanzar nuevas amenazas cada vez más personalizadas, con capacidad de “aprender” y en un entorno en el que rápidamente retiran las versiones viejas ya detectadas. En ese entorno, es interesante atender a la seguridad de los sistemas operativos.

Aquí vemos con cifras como Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7. En primer lugar, nos hablan del mercado empresarial. Sólo el 15% del malware detectado afectó a Windows 10 en 2017 mientras que el 63% afectó a Windows 7, todo ello en el mercado empresarial. Sin embargo, la migración sigue siendo lenta y muchas empresas todavía están ancladas en el pasado.

En relación con el mercado residencial, el que nos interesa como usuarios, vemos como el 72% ya ha migrado a Windows 10, mientras que el 15% todavía permanece en Windows 7. El resto cuenta con versiones aún más desactualizadas del sistema operativo (Windows Vista 2% o Windows XP por debajo del 1%).

malware-windows10-01

Por cada dispositivo Windows 10, el impacto del malware fue de únicamente el 7%, muy por debajo del 16% de Windows 7 o el 17% de Windows XP. La gráfica anterior sirve como perfecto resumen del impacto del malware en los diferentes sistemas operativos analizados en el estudio.

 

Fuente: Webroot (PDF) | adslzone