Esta decisión de YouTube demuestra el interés de Google por facilitar este tipo de transmisiones en directo para todos los usuarios de la plataforma. Si quieres saber cómo emitir vídeo en directo en YouTube desde la webcam, sólo tienes que seguir lo pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para hacer un directo en YouTube desde la webcam del ordenador

ytlive-01

Para comenzar a emitir vídeo en directo en YouTube desde la webcam, lo primero que tenemos que hacer es ir a YouTube desde el navegador Google Chrome e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google si todavía no lo hemos hecho. A continuación, hacemos clic sobre el icono de la cámara de vídeo en color gris con un signo “+” que aparece en la parte superior derecha de la página de YouTube y nos aparecerán dos opciones, Subir vídeo y la nueva opción Emitir en directo. También existe la posibilidad de ir a la emisión en directo en YouTube desde la webcam de tu ordenador visitando esta url de YouTube youtube.com/webcam.

ytlive-02

Nada más hacer clic sobre esta opción o visitando directamente la url anterior, nos aparecerá una pantalla negra con una ventana en el centro donde podemos añadir la información sobre la emisión en directo que vamos a comenzar. Ahí podremos introducir un título, indicar si queremos que sea pública o privada y también aparece un botón Más opciones que nos despliega la posibilidad de añadir una descripción, elegir la webcam y micrófono que queremos usar para la emisión en directo o la opción de mostrar la configuración avanzada.

ytlive-03

Dentro de las opciones avanzadas, YouTube nos ofrece la posibilidad de activar chat para nuestra emisión en directo en YouTube desde la webcam, activar la restricción de edad o indicar si el vídeo que vamos a emitir contiene una comunicación promocional, patrocinio o similares.

ytlive-04

Una vez que tenemos configurado todo a nuestro gusto, ya podemos pulsar en Siguiente y automáticamente se nos mostrará la página para la emisión en directo en YouTube desde la webcam de nuestro PC. En la parte central veremos una vista previa de la emisión y en la parte derecha el chat si lo hemos activado. Con todo listo, ya solo nos queda pulsar sobre el botón Emisión en directo.

 

Fuente: adslzone