Pasos a seguir para desactivar la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas en Windows 10

Antes de nada, debemos saber que para poder desactivar la vista previa de las aplicaciones minimizadas en la barra de tareas, vamos a tener que hacer un cambio en el registro del sistema. Por lo tanto, siempre que vayamos a hacer esto, es recomendable que previamente hagamos una copia de seguridad del registro de Windows 10. Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana del registro, ejecutando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows, y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.

vistaprevia

Lo siguiente que vamos a hacer es crear un nuevo valor en el registro dentro de la clave Advanced. Por lo tanto, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho del registro dentro de Advanced y elegimos la opción del menú contextual Nuevo > Valor DWORD (32 bits). A continuación le damos el nombre ExtendedUIHoverTime y una vez creado, hacemos doble clic sobre él para asignarle un valor.

vistaprevia-01

Como su propio nombre indica, el valor que acabamos de crear es el que nos permite configurar el tiempo de retardo para que aparezcan las vistas previas de las aplicaciones que tenemos minimizadas en la barra de tareas. Por lo tanto, para desactivar la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas, lo que vamos a hacer es poner un tiempo alto de retardo, por ejemplo 30.000. De esta forma, las vistas previas no se mostrarán hasta que no estemos durante 30 segundo con el puntero del ratón sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas. Si queremos mantener las vistas previas pero evitar que salgan nada más pasar el puntero del ratón sobre ellas, podemos jugar con este valor para configurarlo a nuestro gusto.

 

Fuente: howtogeek | adslzone