A Facebook le facilitamos algunos datos personales, pero además, continuamente estamos subiendo fotos que aportan mucha más información sobre nosotros, lo que hacemos, dónde vamos, con quién estamos, etc. A raíz del reciente escándalo, son muchos los usuarios que están borrando sus fotos de Facebook, desde este enlace te mostramos los pasos a seguir para descargar las imágenes compartidas en Facebook por si quieres guardarlas antes de borrarlas de la red social, o incluso otros muchos que han tomado la decisión de eliminar su cuenta. Estos son los pasos a seguir para eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook desde el propio móvil.

Pasos a seguir para evitar que Facebook comparta tus datos con terceros

Sin embargo, si eres de los que quiere seguir manteniendo su cuenta pero te gustaría proteger aún más tu privacidad, vamos a mostrar cómo evitar que Facebook comparta tus datos con terceros. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Facebook en el navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. Una vez hecho esto, pinchamos sobre la pestaña que aparece en la barra superior y seleccionamos la opción Configuración en el menú que se despliega.

fb-5-1-01

Ahora, en el menú que nos aparece en el lateral izquierdo hacemos clic sobre la opción Aplicaciones. Esto nos mostrará una serie de opciones en la parte central de la página desde las que puedes evitar que Facebook comparta tus datos con terceros. Por un lado vamos a encontrar un recuadro con fondo gris y título Aplicaciones, sitios web y plugins que permite usar aplicaciones, plugins, juegos y sitios web en Facebook y en otro lugares. Si tenemos activada esta opción, debemos pulsar sobre el botón Editar y en la ventana que se nos abre a acontinuación, pulsar sobre el botón Desactivar plataforma.

Esto va a hacer que no podamos iniciar sesión en páginas web, aplicaciones, juegos o aplicaciones móviles a través de Facebook, que nuestro amigos no puedan interactuar o compartir contenido con nosotros a través de aplicaciones o sitios web, se eliminarán las aplicaciones en las que iniciamos sesión con Facebook, las publicaciones de esas aplicaciones en nuestro perfil y se desactivará la personalización instantánea.

fb-5-1-02

Si queremos evitar que únicamente sea alguna aplicación la que no queremos que comparta nuestros datos, entonces debemos ir a la parte superior de esa misma página, buscar dicha aplicación y eliminarla con el icono del aspa si queremos desahacernos de ella por completo o pulsar en el botón Editar para cambiar su configuración. Desde la ventana que se muestra después de pulsar en el botón Editar, vamos a poder desmarcar aquellos elementos que no queremos que compartan.

fb-5-1-03

Justo debajo de Aplicaciones, sitios web y plugins, encontramos otra opción que te va a ayudar a evitar que Facebook comparta tus datos con terceros, Aplicacones que usan otras personas. Tal y como podemos leer en la descripción de esta opción, las personas que pueden ver tu información, pueden “llevársela” cuando hacen uso de esta aplicación. Por lo tanto, vamos a pulsar en Editar y en la ventana que se nos muestra, desmarcaremos todos los elementos que no queremos que nuestros amigos en Facebook puedan compartir con ciertas aplicaciones sin que nosotros lo sepamos.

 

Fuente: makeuseof | adslzone