Detrás de esto hay meses y meses de pruebas y desarrollo por parte de la compañía de Mountain View. Google ha estado trabajando en una nueva Play Store, y parece que ya ha arrancado su despliegue, aunque se extenderá durante las próximas semanas. Y hay algunos cambios ‘menores’, únicamente cosméticos, pero hay también algunas otras grandes novedades preparadas con esta versión. Por ejemplo, que ahora las capturas de pantalla de las aplicaciones van a verse notablemente más grandes. Además de esto, se ha abandonado el sistema de ‘desplazamiento’ por un formato lightbox centrándose en las imágenes.

nexus2cee-22-2

La Google Play Store está a punto de estrenar un diseño completamente nuevo, y ya se ha podido ver antes de su lanzamiento

Lo que ha cambiado también es el apartado de valoraciones de las aplicaciones y de los videojuegos, con un panel dedicado específicamente. Así podemos ver cuántos usuarios han votado de forma positiva y los detalles de sus valoraciones. Y así podemos ver también, con mayor precisión, cuántas descargas ha alcanzado una determinada aplicación o videojuego. En el caso de la versión para móviles de Google Play Store, además se ha aprovechado este rediseño de la tienda de aplicaciones para modificar el color de fondo de la tienda; que antes era gris, y ahora se muestra completamente blanco.

Se han introducido otros cambios como la precarga de imágenes que, aunque quizá no sean notables para los usuarios, están enfocadas a mejorar la experiencia de uso dentro de la Google Play Store. Todo el conjunto de cambios es probable que se demore en su lanzamiento final hasta la llegada de Android P, la próxima versión del sistema operativo móvil que llegará a lo largo de este año.

 

Fuente: androidpolice | adslzone