De esta forma, podremos tener una carpeta para las fotos que descargamos, otra para los vídeos, los programas o software, etc. Por lo tanto, nos ahorraremos mucho tiempo en la organización de nuestros archivos, ya que de otra manera tendremos que realizarlo de forma manual. Para poder tener varias carpetas de descargas en Chrome y Firefox vamos a tener que echar mano de una extensión que se llama Save In o Guardar en y que está disponible para ambos navegadores de forma gratuita.

Así puedes tener varias carpetas de descargas en Chrome y Firefox para organizar tus archivos

Una vez que tenemos instalada esta extensión o complemento en Google o Firefox, automáticamente se añadirá una nueva opción en el menú contextual, Save In, que permite guardar una imagen, vídeo o archivo en la carpeta que queramos y que hayamos definido previamente en la configuración de la extensión.

ffchr-01

Para acceder a los ajustes de la extensión basta con hacer clic sobre el icono que se añade en la barra de direcciones del navegador y seleccionar la opción Configuración. Esto nos mostrará una página en donde podemos configurar las opciones de menú que nos aparecerán al seleccionar la opción Save In cuando hacemos clic con el botón derecho sobre una imagen, vídeo, enlace o archivo que queremos descargar, así como los directorios o carpetas donde los vamos a guardar para así tenerlos perfectamente organizados.

ffchr-02

De esta forma, cada vez que hagamos clic con el botón derecho del ratón sobre aquello que queremos descargar, al seleccionar la opción Save In nos aparecerán las opciones del menú correspondientes junto con las carpetas que hemos creado para poder descargar lo que queramos directamente en la carpeta de descargas que corresponda. Así no será necesario que después de la descarga de archivos tengamos que ir a la ruta por defecto de descargas del navegador, cortar cada uno de los archivos y pegarlos en sus respectivas rutas.

De todas formas, si es así como nos gusta tenerlo, siempre resulta más fácil tener los archivos organizados por carpetas que no tener que buscar un determinado archivo entre todas las descargas.

 

Fuente: ghacks | adslzone