Lumen Privacy Monitor es, como su propio nombre indica, una aplicación de monitorización en torno a la privacidad de los usuarios. Esto quiere decir que nos permite saber más información sobre el comportamiento que tienen las aplicaciones que están instaladas en nuestro teléfono inteligente. Por ejemplo, esta app nos puede decir con qué servidores se conectan nuestras apps para el intercambio de información, así como qué tipo de información se recopila desde nuestro teléfono inteligente, o desde nuestra tableta. Lo mejor de todo es que es una aplicación 100% gratis que podemos conseguir en la Google Play Store.

lumen-privacy-monitor-app-android

Esta app te ayuda a controlar al máximo tu privacidad: así puedes ‘revisar’ cómo se comportan las aplicaciones de tu smartphone Android

En diferentes pestañas, Lumen Privacy Monitor nos puede facilitar información y detalles sobre qué información personal, o del dispositivo, están tomando las aplicaciones de nuestro dispositivo y el riesgo que conlleva en cada caso. Es decir, que si no entendemos realmente los detalles que nos está facilitando, el problema es ninguno porque tiene una escala de riesgo que refleja si debemos actuar, o no, y con qué prioridad. Por otro lado, también se puede ver un informe detallado de monitorización, para controlar detalles como qué servidores mantienen conexión con nuestro dispositivo a través de una determinada app.

Relacionado: Android P te permitirá ocultar para siempre esas notificaciones de las que siempre ‘pasas’

Y por otro lado, también contamos con detalles sobre el ancho de banda, el cifrado, etcétera, en relación con los anuncios mostrados en las aplicaciones que tenemos instaladas. En definitiva, si queremos saber realmente con quién o qué están conectando nuestras aplicaciones, y pudiendo intercambiar información sobre nosotros o nuestros dispositivos, es una app gratis que realmente merece la pena tener instalada en el dispositivo.

Descarga aquí Lumen Privacy Monitor

 

Fuente: ghacks | adslzone