Aunque es posible compartir un vídeo de YouTube desde un determinado minuto, lo cierto es que si queremos recortar una parte del vídeo ya tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros que nos permitan descargarlo para recortarlo y posteriormente compartirlo. Además, si a esto le añadimos la necesidad de quererlo compartir de forma privada, la cosa se complica aún más.

Así puedes compartir un vídeo o parte de un vídeo de YouTube protegido con contraseña

Sin embargo, vamos a mostrar la forma de poder indicar la parte de un vídeo de YouTube que queremos compartir e incluso protegerlo con contraseña sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo. Para ello, únicamente vamos a tener que visitar el sitio web Viewpure, ya que nos ofrece una herramienta online con la que poder indicar la url de un vídeo de YouTube, elegir el trozo de vídeo que queremos compartir y añadirlo una contraseña para que únicamente la persona que la tenga, pueda ver ese vídeo o parte de vídeo que estamos compartiendo.

yt-1-01

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es copiar la URL del vídeo de YouTube en cuestión, ir al sitio ViewPure, pegar la URL que hemos copiado y pulsar sobre el botón Purify. Automáticamente se nos abrirá una nueva ventana en el navegador donde se muestra una vista previa del vídeo elegido de YouTube.

Justo debajo podemos ver el icono del engranaje, que al pulsar sobre él nos desplegará las opciones para recortar y añadir una contraseña antes de poder compartir el vídeo. Ahí podemos indicar el minuto y segundos exactos donde queremos que comience y acabe el vídeo que vamos a compartir. Además, ViewPure nos permite personalizar la URL que vamso a compartir, por lo que podremos indicar la que más nos guste. Ahí mismo nos aparecerá también la opción de añadir una contraseña, la cual debemos indicar para poder ver posteriormente el vídeo a través de la URL que vamos a generar.

yt-1-02

Con todo esto listo, pulsamos sobre el botón Purify y podremos comprobar cómo nos lleva a la URL del vídeo o parte del vídeo que acabamos de crear. Sin embargo, para poder verlo nos solicitará la contraseña. Indicamos la contraseña y ya se podrá reproducir el vídeo. Por lo tanto, la URL que hemos generado es la que podemos compartir con quien queramos para que pueda ver el vídeo o parte de vídeo que hemos seleccionado. Eso sí, antes le tendremos que facilitar la contraseña para que pueda visualizarlo.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone