Cuando WhatsApp introdujo la opción de borrar mensajes ya enviados a través de la aplicación, parece que el desarrollo de la función no estaba del todo depurado. Por el camino se dejaron la posibilidad, para sus usuarios, de comprobar de una forma sencilla si los mensajes habían sido leídos por la otra persona, o no. La última actualización de la aplicación ha llevado a establecer un nuevo límite de tiempo para borrar los mensajes enviados. Hablamos de 68 minutos, aunque en realidad hay 16 segundos extra. Y mucho menos se ha comentado que ya da igual si se ha leído, o no.

Ya no puedes saber si otros usuarios de WhatsApp han leído tus mensajes, o no, cuando quieres eliminarlos de una conversación

El truco en cuestión era realmente básico. Antes de aplicar esta actualización, WhatsApp permitía eliminar el mensaje sólo si no había sido leído ya. Eso por un lado, y por otro, que la eliminación del mensaje se hacía de forma remota en todas las ocasiones. Por lo tanto, si la aplicación te dejaba la opción de borrar un mensaje ya enviado, era una señal inequívoca de que la otra persona no lo había leído ya. Esto, únicamente, dentro de los 7 primeros minutos desde que el mensaje hubiera sido enviado. Pero ahora, sin embargo, el mensaje se elimina de forma remota o local.

Lo que significa esto es que siempre se da la opción al usuario de borrar el mensaje, tanto si ha sido leído como no, y tanto si han pasado los 68 minutos como si no han llegado a cumplirse. La diferencia está en que se hace la eliminación remota si la otra persona no lo ha leído, y la eliminación de la copia local si se ha leído, o si han pasado los 68 minutos. En definitiva, ya no podemos saber si han leído nuestros mensajes, en caso de que tengan desactivado el doble check azul.

 

Fuente: elladodelmal | adslzone