Antes de nada debemos saber que la cantidad de datos que consume Spotify de nuestra tarifa de datos asociada al móvil depende de la calidad a la que reproduzcamos la música. Spotify ofrece la posibilidad de elegir entre tres configuraciones o calidades distintas, normal, alta y extrema. Algo que podemos establecer desde la configuración de la aplicación.

Conoce la cantidad de datos que consume Spotify según la calidad de la música y el tiempo que lo usemos

Haciendo unos cálculos estimados para una canción de tres minutos de duracción con una configuración Normal, aproximadamente consumirá 2 MB de nuestros datos. Esto significa que rondarían los 40MB por cada hora que estemos escuchando música usando Spotify. Si tenemos una tarifa de datos de 4GB al mes, significa que sin tener en cuenta la cantidad de datos que consumimos al navegar por Internet, el uso de WhatsApp, redes sociales, juegos u otras aplicaciones, podríamos estar hasta 100 horas al mes aproximadamente escuchando música desde la app.

spoti

Eso quiere decir que podríamos usar Spotify durante algo más de tres horas al día, pero teniendo en cuenta la cantidad de datos que consumimos con el resto de aplicaciones, el tiempo que podríamos estar reproducciendo música en streaming se reduce bastante.

En un mismo caso hipotético en el que tengamos 4GB de datos al mes para navegar desde el móvil, si usamos Spotify con una calidad Alta, entonces hablamos que el consumo para una canción de 3 minutos de duración salta hasta los 3.5 MB, lo que supondría unos 70MB por cada hora. Esto significa que cómo máximo, usando únicamente Spotify, podríamos rondar entorno a las 60 horas de reproducción de música al mes o lo que viene a ser unas dos horas cómo máximo al día.

movilmusica

Pero si por el contrario reproducimos la música con calidad Extrema, cada canción de aproximadamente tres minutos de duración estaría consumiendo hasta 7.5 MB. Esto supondría un consumo de datos de 150 MB la hora. De esta forma, sólo con el uso de Spotify, en poco más de 25 horas al mes, lo que no llega ni a una hora al día, estaríamos consumiendo nuestros 4 GB de la tarifa de datos. Eso sin contar ningún otro consumo de otras aplicaciones, juegos y navegación por Internet.

Por lo tanto, si estás pensando cambiar o contratar una tarifa de datos para tu móvil con el fin de usar, entre otras aplicaciones, Spotify para escuchar tu música favorita, te recomendamos que hagas tus cálculos en base a estos datos para saber cuántos GB necesitas en función de las horas que uses al día Spotify. Desde este enlace puedes acceder a nuestra comparativa de tarifas de datos para hablar y navegar desde el móvil que seguro te ayudará a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y al mejor precio.

 

Fuente: makeuseof | adslzone