Tanto Instagram como Snapchat han tomado la rápida decisión de eliminar la integración de GIPHY en sus correspondientes aplicaciones. GIPHY, que funciona como app, como complemento de otras apps y como servicio online, básicamente es una ‘base de datos’ en la que están almacenados miles de GIFs. El problema, y al mismo tiempo su ventaja, es que cualquier usuario puede subir un GIF a la plataforma para que otros lo tengan disponibles en sus dispositivos móviles. Y lo que ha ocurrido es que los usuarios de Instagram y Snapchat se han encontrado con un GIF racista.

snapchat-giphy-racist-gif-techcrunch

GIPHY ha respondido, pero Instagram y Snapchat han eliminado la integración del ‘teclado de GIFs’ en sus aplicaciones

Aunque GIPHY ha dado respuesta al problema eliminando el GIF ofensivo también de forma rápida, las redes sociales –que compiten entre ellas- han decidido también eliminar su integración. Es lo que pedían los usuarios, en cierto modo, con decenas de ‘Stories’ que se han podido ver con el GIF y solicitando a ambas compañías que lo eliminaran de forma inmediata y pidieran disculpas por el mensaje racista del mismo. Dese Snapchat han señalado que GIPHY se desactivó tan pronto como se dieron cuenta para garantizar que no volvía a ocurrir.

Desde Instagram también se han pronunciado al respecto para señalar que ‘ese tipo de contenido no tiene cabida en la red social de Mark Zuckerberg. Según explican, la integración del servicio de GIFs se ha detenido de forma temporal, al menos mientras GIPHY investiga respecto al problema. Desde GIPHY, aunque han respondido eliminando el GIF ofensivo, no han prestado declaraciones públicas por el momento.

 

Fuente: mashable | adslzone