Se trata de una aplicación bastante conocida entre aquellos a los que les gustar mucho jugar desde el móvil, YouTube Gaming. Una app que ha sido desarrollada para poder emitir las partidas a nuestros juegos favoritos y que también cuenta con la función que permite grabar la pantalla de tu móvil para posteriormente poderlo reproducir cuando queramos o compartirlo con nuestros amigos.

Pasos a seguir para grabar la pantalla de tu móvil con la app YouTube Gaming

Una función de la que pueden aprovecharse aquellos que busquen grabar la pantalla del móvil ya sea como ayuda para resolver algún problema con el dispositivo, enseñar a alguien cómo se hace algo, grabar las partidas de nuestros juegos de móvil favoritos, etc. De cualquier forma, con YouTube Gaming vamos a poder hacerlo de forma muy sencilla y totalmente gratuita.

grabar-01

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar YouTube Gaming en el móvil, está disponible para dispositivos iOS y Android, y una vez que la tengamos instalada la abrimos. La interfaz se organiza en cuatro pestañas, pero justo encima de las pestañas, en la parte superior derecha de la ventana principal veremos como aparecen la imagen de nuestro perfil de Google, un icono con una lupa para hacer búsquedas en YouTube Gaming y un icono con una flecha hacia arriba y unas ondas. Ese icono es el que nos interesa ya que es el que permite emitir contenido públicamente en tu canal de YouTube, por lo tanto tocamos sobre él y automáticamente se nos mostrará una nueva ventana.

En ella nos aparecerán dos opciones, la de emitir la grabación en directo en nuestro canal de youTube y la de realizar una grabación. Justo debajo de estas dos opciones, también podemos elegir el formato de vídeo, 720p (HD) o 480 (SD). En este caso la opción que nos interesa es Grabar, por lo tanto la seleccionamos, elegimos el formato de vídeo y pulsamos en Siguiente. Debemos saber que durante la grabación de la pantalla del móvil aparecerá todo lo que se muestre durante el vídeo en pantalla, incluidas las notificaciones o contraseñas y que el micrófono será el encargado de capturar el sonido.

grabar-02

YouTube Gaming nos pedirá que elijamos la aplicación que queremos traer al frente y sobre la que queremos grabar la pantalla de tu móvil y si es la primera vez que usamos la app, tendremos que darla los permisos que nos solicita. Para finalizar, YouTube Gaming nos indicará que a partir de ese momento se grabará todo lo que salga en pantalla y solo nos queda pulsar sobre la opción Iniciar ahora.

En ese momento, se nos mostrará una barra en la parte superior desde la que podemos activar o desactivar la cámara frontal del móvil, el micrófono, un botón para empezar a grabar la pantalla de tu móvil y el botón de engraje para acceder a ciertos ajustes como el tamaño de la ventana de la cámara o la opción de aplicar un filtro de blanco y negro o sepia para nuestro vídeo.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone