Partiendo de que Kodi es un reproductor completamente legal, donde el problema está en los complementos o Addons de terceros que podamos utilizar, nunca vamos a salirnos de la legalidad si usamos addons oficiales. Y es así precisamente, usando addons o complementos oficiales de Kodi como es posible ver películas gratis clásicas desde el famoso reproductor.

Para ello, antes de nada debemos tener Kodi instalado y configurado correctamente y posterioremente echar mano de algunos de los complementos que mostramos a continuación. Aunque podemos encontrar películas en diferentes idiomas, siempre podemos usar la opción de añadir subtítulos a cualquiera de ellas con Kodi.

Los mejores addons para ver películas gratis clásicas en Kodi

Classic Cinema

Este complemento nos ofrece un montón de películas gratis clásicas de varios sitios, todos ellos legales, y nos las organiza por categorías para que sea más fácil encontrar o buscar aquello que queremos ver. Dentro de las películas gratis clásicas, podemos encontrar algunos géneros poco frecuentes como musicales, dibujos animados o películas de cine mudo. Entre las más populares, podemos encontrar Moby Dick, Abbot y Costello conocen a Frankestein o Capitan Scarlett. Descargar Classic Cinema para Kodi.

Kodi-01

FilmRise

Aunque este complemento está diseñado también para ofrecer películas gratis antiguas a los usuarios de Kodi, lo cierto es que podemos encontrar también algunos programas de televisión populares. El complemento es totalmente gratuito y ofrece contenido legal. Cuenta con más de 7.500 películas gratis clásicas organizadas en distintas categorías como crimen, terror, drama, comedia, infantil, etc. FilmRise tiene licencias de distribución para todo el contenido que ofrece, por lo que el addon y el contenido es completamente legal. Está disponible para descargar en el repositorio oficial de Kodi desde este enlace.

The Internet Archive

En esta ocasión, The Internet Archive nos ofrece una biblioteca de todo tipo de contenidos, desde libros electrónicos o software hasta una sección de vídeos, que es donde podemos encontrar hasta más de tres millones de programas de televisión y películas. Todo el contenido es de dominio público, por lo que no hay problemas de derechos de autor. Puedes descargar The Internet Archive desde el repositorio oficila de complementos de Kodi.

Netzkino

Se trata de otro complemento disponible desde el repositorio oficial de Kodi que ha sido desarrollado por un equipo alemán, de ahí que muchos de los contenidos estén en este idioma. También se pueden encontrar películas en otros idiomas o subtituladas, eso sí, en su mayoría clásicas y con publicidad. Descargar Netzkino para Kodi.

Popcornflix

Este complemento es propiedad de Screen Media Ventures, uno de los mayores distribuidores independientes de películas para el mercado mundial de la televisión. Algunas de las películas gratis clásicas que nos ofrece Popcornflix son City Hunter, Stagecoach, Frankestein, etc. Popcornflix está disponible para Kodi paero también para iOS, Android, Xbox, Roky y Apple TV.

Kodi-02

Reddit

Reddit es otro sitio donde podemos encontrar un montón de películas gratis antiguas. El complemento permite ver vídeos de Reddit en Kodi y añadir tantos subreddits como queramos para que el complemento nos muestra todos los contenidos de vídeo de cualquier feed que se vaya actualizando. Conseguir Reddit para Kodi desde aquí.

SnagFilms

SnagFilms cuenta con más de 5.000 películas gratis, además de una completa selección de programas de televisión y documentales. Contenido completamente legal que además de contar con muchas de las películas clásicas más vistas, también dispone de ciertos contenidos más modernos. Descarga SnagFilms para Kodi desde el repositorio oficial desde este mismo enlace.

 

Fuente: makeuseof | adslzone