Partiendo de la base de que Internet no es todo lo seguro que nos creemos, es importante tomar todo tipo de precauciones cuando vamos a compartir archivos por Internet, sobre todo si continene información confidencial, fotos privadas o simplemente porque no queremos que ninguno de nuestros archivos pueda ser interceptado y utilizado posteriormente.

Así puedes compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima

Para ello, vamos a echar mano de una herramienta que se conoce con el nombre de OnionShare. Se trata de un software de código abierto, por lo que podemos usarlo de forma totalmente gratuita y que nos permite exactamente lo que buscamos, compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima.

OnionShare

Con OnionShare insalado en el equipo, en el momento que queramos compartir un archivo con alguien, el programa crear una URL única que será la que tengamos que facilitar a la persona con la que queremos compartir ese archivo. Hasta aquí todo nos puede parecer que se diferencia poco del resto de alternativas para compartir archivos grandes por Internet, sin embargo, las características más importantes de OnionShare es que la persona que va a descargar el archivo compartido deberá usar necesariamente el navegador Tor y que una vez que se realice la descarga la URL compartida ya no será accesible.

Desde la propia interfaz de OnionShare, antes de compartir un archivo, podremos indicar que sólamente una persona podrá descargarlo. De esta forma, la URL creada ya no será válida en el momento que se realice la primera descarga. Aunque esto aumenta la seguridad de compartir archivos por Internet, el hecho de que el destinatario tenga que acceder a la URL facilitada con el navegador Tor, hace que la transferencia sea segura y anónima.

OnionShare-01

Hay que tener encuenta también que para poder enviar archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima haciendo uso de OnionShare, tendremos que tener también instalado el navegador Tor en el equipo antes de iniciar el programa. Puedes descargar el navegador Tor desde este enlace y OnionShare desde aquí, ambos de forma totalmente gratis.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone