La compañía de Cupertino está preparando una serie de cambios para su servicio de música. La plataforma iTunes tiene un ‘pequeño’ conflicto con Apple Music por cuestiones evidentes. Y a medida que Apple Music sigue creciendo, iTunes continúa perdiendo sentido en cierto modo. Porque ahora la música se consume en streaming, y ya no se compra en formato digital, que en cierto modo era el enfoque de iTunes –más allá de otras funciones que ofrecían-. La cuestión es que la compañía de Cupertino está planteándose abandonar la comercialización de música según este método y meterse de lleno, con Apple Music, en la música por suscripción.

Apple Music es el futuro de la música, y iTunes dejará de existir para ceder su terreno a la suscripción

Para los usuarios que algún día compraron canciones o álbumes completos en iTunes, calma. Evidentemente, no se va a perder nada. Ahora bien, parece que el primer paso de Apple, en este sentido, es dejar de actualizar la ‘biblioteca’ de iTunes con nuevos álbumes. Más adelante, y no sabemos cuándo, es cuando se daría el paso definitivo en eliminar iTunes de la cartera de productos y servicios de la compañía de Cupertino. Y en cualquier caso, la tendencia es empujar a los usuarios a que progresivamente vayan adoptando Apple Music como alternativa, por ejemplo, a Spotify.

De momento las previsiones para Apple Music son más que positivas. En los Estados Unidos Apple está a punto de superar a Spotify, aunque este servicio cuenta con una cantidad mayor de usuarios a nivel internacional. Seguramente sea por esto, entre otros motivos, por el que Apple ha empezado a dar los primeros pasos en su objetivo de abandonar iTunes y centrarse en Apple Music.

 

Fuente: Softpedia | adslzone