A partir de Microsoft Office 2007, la compañía de Redmond introdujo un nuevo formato de archivo para toda su suite de ofimática. Antes trabajábamos con los archivos –y las extensiones- DOC, XLS y PPT. Corresponden a documentos Word, Excel y PowerPoint, respectivamente. Pero actualmente, y ya desde hace bastante tiempo, los formatos utilizados son DOCX, XLSX y PPTX para exactamente lo mismo. Esto quiere decir que hay un importante salto desde Office 2007 con respecto a todas las versiones anteriores, y un problema de incompatibilidad con los formatos de archivo.

Si no actualizas pronto, tu versión de Microsoft Office puede quedarse obsoleta

La clave en todo esto es que la compañía de Redmond lanzó un parche de compatibilidad. Para poder usar los nuevos formatos de archivo en versiones anteriores a Office 2013, Microsoft lanzó un ‘paquete de compatibilidad’ que hacía a estas versiones más antiguas compatibles con los nuevos formatos de archivo. No sólo para poder visualizar los documentos de los nuevos programas, sino también para poder editarlos en el ‘modo de compatibilidad’, con algunas limitaciones mínimas y especialmente centradas en formatos de edición. Pero este paquete dejará de estar disponible muy pronto.

Desde el próximo mes de abril de 2018 la compañía de Redmond retirará el archivo de descarga que tiene en su página web oficial de soporte y, por lo tanto, los usuarios ya no podrán instalarlo. Esto quiere decir que si no cuentas ya con el ‘paquete de compatibilidad’, próximamente te quedarás sin opción de cargar en versiones antiguas los nuevos formatos de archivo de Microsoft Office.

 

Fuente: softpedia | adslzone