La primera novedad, de las varias que tiene Instagram preparadas, viene heredada de WhatsApp. Tendremos la posibilidad de seleccionar nuestros chats favoritos. La red social enfocada a la fotografía quiere potenciar su faceta como app de mensajería instantánea, y en esta línea se estrenará esta nueva característica. De entre todas las conversaciones que tengamos activas con otros usuarios de la plataforma podremos elegir chats favoritos para que queden en la posición más alta, fijados en la parte superior para una mayor visibilidad.

Instagram quiere potenciar su faceta como app de mensajería instantánea con algunas de sus novedades

Además de este nuevo botón para marcar un chat como ‘favorito’, también tendremos los stickers en chats. Es algo que está preparándose también para WhatsApp y que, mientras tanto, la firma de Mark Zuckerberg ofrece ya en Facebook Messenger.  Y además, también contaremos con filtros avanzados de búsqueda para encontrar más fácilmente los mensajes que nos interesen en los chats: bandeja de entrada, no leídos y ‘favoritos’ son los filtros que podremos encontrar. Ahora bien, este filtro de ‘favoritos’ no será para encontrar chats, sino para localizar nuestros mensajes favoritos.

Y en último lugar, más allá de las videollamadas que ya sabíamos anteriormente que llegarán, estará la posibilidad de descargar nuestros datos. Con un botón específico, igual que va a ocurrir con WhatsApp, la app Instagram nos dará la opción de descargar de forma local toda la información relativa a nuestra actividad dentro de la red social. Cómo no, de nuevo en relación con los mensajes que enviemos a través de la plataforma en la sección de chats.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone