Crankshaft: Android Auto en tu coche por un tercio de lo que te costaría

Y es que en lugar de tener que gastarte más de 300 euros en una pantalla para el coche que incluya Android Auto de marcas como Pioneer o Sony, puedes hacer lo mismo por apenas 81 euros. Todo esto es posible gracias a una distribución de GNU/Linux llamada Crankshaft. Para poder disfrutarla tenemos que comprar una Raspberry Pi 3 (que vale 34 euros) y una pantalla de 7 pulgadas (que vale 46,99 euros). También podemos comprar la oficial por 78,95 euros.

Una vez tengamos ambas cosas, tan sólo tendremos que instalar la imagen de Crankshaft y encontrarle un hueco en el salpicadero de nuestro coche. Su creador recomienda que compremos la pantalla oficial y una carcasa, las cuales valen 95,90 euros en Amazon (pudiendo comprarlas por separado para ahorrarnos unos cuantos euros). Con esta solución subiríamos a 130 euros, siendo aun así mucho más barato que otras alternativas. También le pegó una ventosa para colocarlo en el cristal.

Su creador es Huan Truong, y se decidió a crear este proyecto cuando buscaba incorporar un sistema Android Auto en su coche de 1998. Vio que había una alternativa llamada OpenAuto que recientemente fue lanzada de manera pública, pero esta opción era más compleja porque requería compilarla y añadir una serie de configuraciones para hacerla funcionar. Por ello, se lanzó a hacerlo todavía más sencillo.

El proyecto está en versión alpha: si lo usáis, tened mucho cuidado

Crankshaft se puede descargar en la página web oficial. Troung recuerda que el proyecto se encuentra en versión alpha y no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir durante su utilización, ya que es un hobby y no una versión estable desarrollada por Google. Por tanto, tened mucho cuidado si lo utilizáis y dependéis de él.

Al estar todavía algo verde, le faltan bastantes funcionalidades. Por ejemplo, no cuenta con implementación para micrófono, por lo que el control por voz mediante Ok Google no funciona. Tampoco tiene Bluetooth, por lo que es necesario conectar el móvil mediante USB para poder usarlo con el sistema (Truong afirma que quiere incluirlo más adelante, aunque no tiene prisa). El listado de móviles compatibles incluye prácticamente todos los recientes, y puedes comprobar el listado de usuarios que afirma que funciona con su móvil en la página de GitHub.

 

Fuente: Reddit | adslzone